SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La multinacional alemana Schott ha ampliado las instalaciones de su única planta de fabricación de tubos receptores del país, ubicada en el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía (PAMA) en Aznalcóllar (Sevilla), duplicando su producción y aumentando su plantilla en un 50 por ciento hasta los 150 trabajadores.
Según indicó el director general de Schott Solar, Luis Solá, la planta de Sevilla, que constituye la única de sus características en europa, junto a la que el grupo tienen en Alemania, ha supuesto una inversión total de 40 millones de euros, de los que 15 han ido destinados a esta ampliación, hecha efectiva hace dos semanas cuando salió el primer tubo receptor de estas nuevas instalaciones.
Así, Solá recalcó que la compañía pretende que esta instalación suponga uno de los mayores centros de producción de tubos de Schott a nivel europeo e internacional y que "Sevilla se convierta en el foco mediterráneo de esta tecnología".
El directivo recordó que Schott se establece en Aznalcóllar como uno de los primeros empleadores de la zona y como una de las compañías más importantes en cuanto a facturación, con una previsión de 100 millones de euros.
Asimismo, apuntó que la plantilla contratada --un 40 por ciento son mujeres-- cuenta con una alta cualificación, siendo en su mayoría ingenieros, mientras que los técnicos cuentan con una formación profesional "como mínimo".
Esta ampliación ha supuesto duplicar la producción de la fábrica, situada en su apertura en marzo de 2008 en unas 50.000 unidades equivalentes a 200 megavatios de potencia (mW). Las instalaciones cuentan con un terreno de 25.000 metros cuadrados, de los que más de 7.000 metros cuadrados son para naves de producción y otros 2.000 metros cuadrados se destinan a oficinas.
Los tubos receptores solares o absorbedores fabricados en Aznalcóllar, que suponen un elemento clave de las centrales de colectores cilindro parabólicos, serán enviados al mercado nacional, destinándose a plantas como Solnova de Abengoa Solar en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), o Andasol de Milenio Solar/Cobra en Aldeire (Granada), además de al norte de África, donde se están desarrollando centrales de este tipo.
Solá participó hoy en la II Cumbre de Concentración Solar Termoeléctrica que se celebra hasta mañana en Sevilla y que ha reunido a alrededor de 400 expertos internacionales de esta industria, tanto empresarios, como consultoras, entidades públicas o financieras, con el objetivo de analizar el futuro y los retos del sector.