27 de febrero de 2020
 
Actualizado 18/06/2008 20:13:18 CET

Sevilla.-Innova.- 'Solar' y el Colegio de Administradores de Fincas promueven la instalación de techos fotovoltaicos

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Solar', perteneciente a Corporación Alisios, y el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla celebraron hoy una jornada técnica con el objetivo de promover la instalación de techos fotovoltaicos en las comunidades de propietarios.

Según indicó la firma a través de una nota, debido a la demanda de proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas en techos urbanos prevista para los próximos meses, tanto 'Solar' como el Colegio de Administradores de Fincas "consideraron necesario" convocar en esta jornada a administradores de fincas, empresas distribuidoras de energía, entidades financieras y administraciones públicas, con el fin de informarles de aspectos que pudieran ser de su interés.

Así, el presidente de la firma, José Antonio Vázquez, señaló que es "necesario" hacer partícipes a los propietarios de techos de "una buena y rentable oportunidad para producir energía eléctrica cerca de los puntos de consumo".

Vázquez subrayó que se trata de una energía "renovable, limpia y autóctona, que es un avance en la lucha contra el cambio climático y que contribuye a mejorar la eficiencia y la gestión energética local que, al fin y al cabo, beneficia a toda la sociedad".

Por su parte, el decano del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, Rafael del Olmo, entendió que los administradores de fincas, la empresas instaladoras y gestoras de los proyectos, las empresas distribuidoras de energía, las entidades financieras y las diversas administraciones públicas que intervienen en el proceso de autorización "sólo alcanzarán sus objetivos si hay una tarea conjunta y coordinada".

En este sentido, la directora general de la Agencia Local de la Energía de Sevilla, Cristina Vega, manifestó en su intervención que, sin un marco de financiación y de gestión de los proyectos de carácter profesional, "será muy difícil que estas instalaciones tengan una implantación adecuada".

A lo largo del encuentro, los ponentes pusieron de relieve "la oportunidad e importancia" de estas instalaciones desde el punto de vista de la generación distribuida de energía.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta