Sevilla.- Innova.- Un total de 13 firmas recibe 6 millones en Incentivos Regionales y crea 115 empleos y mantiene 1.166

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 16:01

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 empresas de Sevilla han recibido hoy la resolución correspondiente a los Incentivos Regionales aprobados por el Gobierno central, que suponen más de 5,9 millones de euros y que conllevan la creación de 115 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 1.166 puestos.

En una nota, la Delegación provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Sevilla, indicó que estos Incentivos Regionales, además de crear empleo, suponen el mantenimiento de un total de 1.166 puestos durante al menos los dos años de vigencia para el cumplimiento de la resolución.

Estos incentivos fueron entregados hoy en la sede de la Delegación provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, unas ayudas que vienen a apoyar el desarrollo del tejido socioeconómico de los municipios o comarcas donde se ubican y la creación de empleo en la provincia de Sevilla.

Estas 13 empresas van a invertir en Sevilla y provincia más de 47 millones de euros en estos proyectos incentivados, que suponen en todos los casos la creación de nuevo establecimiento o bien la ampliación o modernización del existente.

Entre las empresas se encuentran Reciclados Ecológicos Andaluces SL, Cerrojos Andaluces de Seguridad SL, Schott Solar SL, Inmobiliaria Nipax SL, Imágenes y Técnicas Especiales del Metal, Istiya SL, Strugal SL, Eucomsa, Daniel Aguilo Panisello SA, Artes Gráficas Gandolfo SA, Precocinados Genil SL, Suministros Jugar SL y Gandulfo Impresores SL. Los sectores a las que pertenecen son aeronáutico, metalmecánico, turismo, agroalimentario y, con especial, presencia de las energías renovables y el medio ambiente.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa gestiona y tramita las solicitudes, que son concedidas por el Ministerio de Economía y Hacienda. Además, promueve en la Comunidad dichos incentivos y colabora en la propuesta de delimitación de zonas prioritarias.

Para la delegada provincial de Innovación, María José Martínez Perza, estas ayudas del Gobierno central respaldan "de manera decidida" la política de la Junta de Andalucía de apoyar y promover la actividad económica "tanto de las empresas andaluzas como de las comarcas donde se instalan y son una muestra clara del compromiso para conservar y crear empleo por parte de dichas empresas".

Con estos Incentivos Regionales se está promocionando a empresas innovadoras y de base tecnológica, impulsando el potencial endógeno del territorio y diversificando los sectores de promoción. Desde el año 2002 hasta finales de 2008, gracias a este sistema de ayudas estatales las empresas sevillanas han recibido un total de 192,6 millones de euros en 217 proyectos, lo que ha posibilitado crear casi 3.000 empleos y mantener 12.662.

La convocatoria continúa abierta para solicitar ayudas a nuevos proyectos, por lo que la delegada provincial de Innovación hace un llamamiento para que otras empresas se sumen a estos Incentivos, al tiempo que agradece a las beneficiaras el esfuerzo que están realizando en desarrollar nuevos proyectos.