Sevilla.-Innova.-Viera destaca que con Pérez Saldaña, Cartuja 93 "está en manos de alguien con experiencia y compromiso"

Actualizado 18/06/2008 19:14:52 CET

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Sevilla y ex presidente de Cartuja 93, José Antonio Viera, destacó que con el nombramiento de Isaías Pérez Saldaña como nuevo presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, el parque "está en manos de alguien comprometido con Sevilla y con Andalucía y con larga experiencia política".

Viera, que accedió a la dirección del parque tecnológico en 2003, tras lo que fue elegido como presidente en septiembre de 2004, cargo que ha ostentado hasta enero de 2008, cuando presentó su dimisión por incompatibilidad de cargos, precisó a Europa Press que "si hubiera estado libre absolutamente de responsabilidad política y me hubieran ofrecido ser presidente de Cartuja 93 habría sido una oferta magnífica". "En la vida de cualquier persona no siempre haces las cosas que uno quisiera y hay veces que la responsabilidad puede más que el deseo", añadió.

El secretario general del PSOE de Sevilla auguró que el trabajo de Pérez Saldaña "será muy positivo" y precisó "que con mi responsabilidad sevillana le ayudaré y colaborar para que las cosas salgan bien".

"Deseo que sea tan feliz como yo lo he sido al frente de Cartuja 93, uno de los proyectos emblemáticos de Andalucía y quizás el parque científico y tecnológico más importante del país", agregó Viera, quien apuntó que la presidencia "va a estar en manos de una persona muy comprometida con Sevilla y con Andalucía, y con larga experiencia política" y resaltó que Pérez Saldaña "es un apasionado de todo aquello que inicia, fue un gran consejero de Asuntos Sociales y también de Agricultura y Pesca".

Explicó que en los últimos días tuvo la oportunidad de hablar con él "y de trasladarle que se encontrará en una nueva dimensión del servicio público, a una escala distinta, y probablemente va a ser muy feliz en su trabajo y lo va a hacer muy bien".

Le animó a que "valore y aprecie en la medida que tiene el conjunto de las mejores empresas de Andalucía y la mejora estructura empresarial del país", así como que "las buenas prácticas empresariales y científicas que se dan en el parque podamos extenderlas al área metropolitana, a la provincia de Sevilla y al resto de Andalucía".

Destacó que ya está iniciada la planificación y el desarrollo urbanístico, donde "el Ayuntamiento tuvo un acierto estratégico muy importante y hemos encontrado que toda la demanda que había de empresas que querían instalarse van a poder encontrar en Cartuja la respuesta necesaria".

También apuntó como reto la resolución en los próximos tres años de los problemas de acceso, por lo que "es necesario e imprescindible abordar el plan de movilidad y transporte, algo imprescindible para que la isla no se convierta en cuello de botella".