CÁDIZ 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Emilio Aragón, ha manifestado que ya dijo cuando tomó posesión del cargo que "venía a pedir" y ha señalado que quiere "que la gente entienda que esto es una cosa no sólo del Consorcio o de unas instituciones, sino de una ciudad, de una Bahía y de una provincia entera", por lo que ha añadido que "quiero que ellos, los colectivos y las asociaciones, vayan sumando".
En una entrevista concedida a Europa Press, Aragón en relación con la implicación de uno de los colectivos más numerosos y conocidos de la ciudad, como es el carnaval, ha recordado que "nadie duda que soy un amante del carnaval, pero también dije que al Consorcio venía a pedir". Así, tras indicar que quiere que los colectivos "vayan sumando", ha manifestado que lo que no quiere es "que venga nadie diciendo que se les ha ocurrido un acto y que se lo paguemos".
No obstante, ha señalado que "han venido una gente del carnaval y me ha dado una idea muy buena que la vamos a poner en práctica". Concretamente se trata de 'Los Pimpis de Cai', que van a promulgar la Pepa por todo Cádiz en los sitios estratégicos "a su forma y a su manera".
En cuanto a un balance de sus primeros días como gerente ha señalado que se encontró "con una situación en la que había que buscar patrocinio y rematar algunas cosas internas a nivel de control y procedimiento". Asimismo, ha alabado al personal que trabaja en el Consorcio, afirmando que se trata de gente "muy buena, muy entregada y creyéndose lo que están haciendo".
Finalmente, Emilio Aragón ha manifestado que en Cádiz ya es conocido lo que se conmemora, el bicentenario de la Constitución de 1812, y por ello, ha afirmado que lo que quiere es "que sea conocido en España y fuera de España".