EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
CÁDIZ 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, han suscrito un convenio, en la sede de la academia, para colaborar en la difusión de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.
Según explica el Ayuntamiento gaditano en un comunicado, entre los objetivos del acuerdo está la creación de un espacio de reflexión y análisis de la importancia del texto constitucional y de su influencia más allá de los límites de España, con especial incidencia del otro lado del Atlántico, y abarcando el estudio de las transformaciones surgidas a raíz de su promulgación en relación con los ámbitos del conocimiento, las artes y la cultura.
En este sentido, el convenio, con vigencia estos dos próximos años, incluye la colaboración, asesoramiento académico y científico de la Real Academia al Ayuntamiento gaditano en la realización de los actos que el Consistorio realice con países y ciudades iberoamericanas, en especial, con el Premio Iberoamericano de Investigación en Ciencias Sociales Cortes de Cádiz.
Contempla también la participación de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas en las Semanas Constitucionales que organiza el Ayuntamiento de Cádiz tanto en los meses de marzo como diciembre. Asimismo, colaborará con el Consistorio para la participación de figuras "relevantes" de la política, la ciencia, las letras y las artes de la comunidad iberoamericana.