Publicado 27/04/2020 12:30:45 +02:00CET

Las acciones formativas del Colegio de Abogados de Málaga suman 4.100 participantes en un mes

Formación virtual del Colegio de Abogados de Málaga.
Formación virtual del Colegio de Abogados de Málaga. - ICAMÁLAGA

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las distintas acciones formativas online programadas por el Colegio de Abogados de Málaga han contado con la participación total de unos 4.100 profesionales a lo largo de un mes; es decir, desde el pasado 26 de marzo.

Desde la institución colegial han recordado que suspendieron todas las actividades en materia de formación el pasado 11 de marzo, antes de la entrada en vigor del estado de alarma, para contribuir a evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

No obstante, 15 días después, el 26 de marzo, el Centro de Formación del colegio reactivó las actividades adaptándolas a la nueva situación y utilizando distintas herramientas digitales, según han indicado en un comunicado.

En este mes, un total de 4.102 profesionales han participado en las acciones formativas del Colegio de Abogados de Málaga, como las actividades programadas dentro del ciclo '#AprendemosDesdeCasa', con 388 alumnos.

Asimismo, los talleres online y webinars, tanto en directo como en diferido, registraron 3.643 alumnos; y los inscritos en las 'píldoras formativas' a través del campus virtual fueron 71. Cabe destacar que estas píldoras han tenido además un total de 8.307 visualizaciones en redes sociales, por lo que el alcance total ascendería a 12.266 personas.

El decano, Francisco Javier Lara, ha subrayado el "tremendo esfuerzo" del departamento de formación de la institución, especialmente por parte del diputado responsable, José Manuel Conejo, y del director del Centro de Formación, Pablo González, "que han sabido adaptar las estructuras y los medios técnicos y humanos del colegio para ofrecer un servicio de máxima calidad".

Lara ha incidido en la importancia de la formación para el ejercicio de la abogacía "en condiciones de excelencia", por lo que ha aplaudido que los letrados "continúen actualizando conocimientos y mejorando su preparación".

Dentro de las actividades enmarcadas en la iniciativa online '#AprendemosDesdeCasa' hay a disposición de los letrados un total de siete cursos sobre materias relacionadas, por ejemplo, con los derechos humanos, violencia de género, protección de datos o propiedad horizontal y arrendamientos urbanos.

En cuanto a las 'píldoras formativas', hasta el momento hay diez, desarrolladas por las secciones de Consumo, Derecho y Bienestar Animal, Diversidad Funcional, Familia, Mediación, Penal, Mercantil y Procesal, la subcomisión de Penitenciario y el Tribunal Arbitral de Málaga.

Respecto a los talleres online y webinars, se han desarrollado un total de 12, sobre asuntos tan diversos como el teletrabajo, la seguridad informática, ERTE, plazos administrativos, menores o penitenciario.

El Colegio de Abogados de Málaga, al margen de las actividades mencionadas, continúa con algunas acciones formativas que comenzaron antes de la declaración del estado de alarma, como el Máster Universitario en Abogacía, el primer Curso de Derecho Y Tecnología o los talleres de inglés, que suman más de 184 alumnos que siguen formándose en el entorno virtual de la corporación.

Para leer más