Publicado 01/07/2021 16:34CET

El alcalde de Benalmádena destaca el "compromiso" de los empresarios con la continuidad de Tívoli World

Archivo - El alcalde de Benalmádena en la reunión con CEA y CEM sobre Tívoli
Archivo - El alcalde de Benalmádena en la reunión con CEA y CEM sobre Tívoli - AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA - Archivo

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y el concejal de Comercio, Javier Marín, han mantenido este jueves una reunión telemática con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; y con la vicepresidenta ejecutiva y secretaría general de la CEM, Natalia Sánchez, para abordar la situación del parque de atracciones Tívoli World.

Durante el encuentro, González de Lara, según ha informado el alcalde tras el encuentro, "ha reafirmado el compromiso de la CEA y la CEM por la continuidad de la actividad empresarial de Tivoli World, entendiendo su importancia dentro del sector comercial y empresarial de la Costa del Sol, y su carácter emblemático para el turismo de Málaga y Andalucía".

"En la reunión han mostrado el ánimo constructivo tanto de la CEA como de la CEM para la búsqueda de soluciones y alternativas que aporten viabilidad a la continuidad del parque de atracciones", ha subrayado Navas.

El alcalde ha insistido en la importancia de que las diversas administraciones públicas sumen esfuerzos para plantear posibles vías que garanticen la continuidad del parque de atracciones y el mantenimiento de sus puestos de trabajo. "Por ello hemos tendido la mano a Junta de Andalucía y Diputación Provincial para seguir trabajando de forma conjunta en una solución", ha reiterado.

Navas ha recordado que actualmente Grupo Tremón, el actual propietario de Tivoli, "es el único responsable de la apertura o cierre de Tivoli, y a quien corresponde la decisión final sobre si el parque retoma su actividad este verano, y por ello es importante conocer qué plantea, ya que hasta el momento no ha dicho qué quiere hacer con el parque de atracciones".

"Los representantes de la CEA y la CEM han expresado su voluntad de prestar su colaboración en los tres aspectos que consideran esenciales para abordar una solución para Tivoli: técnico, jurídico y empresarial", ha finalizado el concejal de Comercio.

Para leer más