Publicado 15/05/2022 10:09

El alcalde de Málaga insiste en prudencia ante el COVID-19: "Podemos aprender a convivir con el virus"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre - AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en la prudencia ante la evolución del coronavirus, aunque ha señalado los contagios no están provocando en estos momentos un elevado número de hospitalizaciones, por lo que ha considerado que "podemos aprender a convivir con el virus".

Así lo ha indicado De la Torre en su último mensaje de los domingos, una serie de vídeos que comenzó hace dos años al inicio de la pandemia para informar de la evolución de los datos de COVID-19 en Málaga y concienciar sobre las medidas sanitarias y la vacunación. En total, han informado fuentes municipales, han sido 85 vídeos los difundidos en sus redes sociales.

En este mensaje, De la Torre ha señalado que los datos reflejan "un cierto crecimiento de la incidencia" en una semana, de viernes a viernes; y en cuanto a las hospitalizaciones, "tenemos en el conjunto de la provincia, 56 nuevas en esta semana, cuando la anterior fueron 70", ha precisado.

Pero, el alcalde ha indicado que la vacuna "que está en un gran porcentaje de la población" y también "la inmunidad que genera el propio contagio" hacen que el virus "no produzca hospitalizaciones más que en un número relativamente reducido"; aunque ha insistido en la prudencia y en la utilidad de las medidas, como la mascarilla en determinados momentos y espacios.

Asimismo, De la Torre ha dado las gracias y su reconocimiento a todo el personal sanitario y también en general a "todos los que se han esforzado en el momento más duro de la pandemia", como la comunidad educativa, profesores y alumnos, "por el comportamiento tan cívico y ejemplar que han tenido". Ha destacado que todo el trabajo que se ha realizado "es un ejemplo de la Málaga solidaria".

En esta línea, el alcalde de la capital también ha destacado la solidaridad con Ucrania y ha esperado "que la paz vuelva pronto". "Me siento orgulloso de que los malagueños tengan un comportamiento tan solidario enviando alimentos y con más de 1.200 familias dispuestas a acoger a refugiados ucranianos", ha concluido.

Contador