3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 18:55:33 +01:00CET

Alcalde de Málaga plantea poder utilizar el presupuesto para incrementar gastos necesarios ante crisis del coronavirus

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado este jueves que, junto con el equipo de Economía del Ayuntamiento, se está viendo cómo poder utilizar el presupuesto del 2020 para poder incrementar los gastos "que sean necesarios y como poder estar a la altura del reto que va a suponer la crisis que comienza" por el coronavirus, deseando que "sea breve".

Así lo ha explicado el alcalde a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que recuerda también que este jueves ha tenido lugar el pleno extraordinario para la creación de la empresa de Limpieza de Málaga SAM, que, a su juicio, "supondrá una mejora, en pocos meses, de la calidad de estos servicios y una oportunidad de mejor colaboración ciudadana en el mantenimiento de los resultados diarios".

"En estos momentos la actual empresa de limpieza dedica especial atención a desinfección de espacios críticos de la ciudad" para "superar el coronavirus", ha dicho De la Torre en un hilo de mensajes, precisando que estos espacios son en el exterior de hospitales y centros de salud, de residencias de mayores, mercados y estaciones de transporte de viajeros, entre otros.

Así, también ha agregado que en la reunión ha podido confirmar "lo que vía telemática ya conocía", aludiendo al "esfuerzo continuado de las áreas, empresas y organismos para mantener los servicios esenciales de la ciudad en todo lo que depende del Ayuntamiento de Málaga". "Mil gracias al personal que lo hace posible", ha escrito De la Torre.

No obstante, ha incidido en que "queremos mejorar en todo lo que podamos y estamos abiertos a sugerencias de la población", por lo que "de entrada queremos que el personal que trabaja directa o indirectamente mente para Ayuntamiento esté protegido y de esa forma esté seguro de no transmitir ningún tipo de infección".

Por ello, ha detallado, han transmitido al Gobierno de España las necesidades que de ese material tiene el personal que trabaja en esos servicios para el Ayuntamiento: "La seguridad, el transporte, la asistencia a domicilio, la limpieza de los espacios públicos, etcétera".