Actualizado 24/09/2012 22:05 CET

El Ayuntamiento amplía a dos horas la limitación horaria del SARE y reduce las tarifas

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha informado este lunes de las nuevas tarifas del SARE de acuerdo a la ordenanza número 39 reguladora de la tasa por estacionamiento regulado de vehículos de tracción mecánica en vías publicas para el ejercicio de 2013, las cuales son más reducidas que en el presente año; y se establecen novedades como la ampliación a dos horas de la limitación horaria, actualmente en una hora y media.

Asimismo, se amplía la limitación que rige hasta ahora para la entrega de tarjetas a residentes, de forma que se podrán solicitar tantas como vehículos tenga la unidad familiar; al tiempo que se incluye en la modalidad de residentes a aquellos que tengan plaza de aparcamiento en la zona, que también podrán solicitar tarjeta.

Además, se introduce la modalidad de vehículos eléctricos; se introducirá el pago por teléfono móvil --pendiente de desarrollar la tecnología necesaria-- y se reduce a tres días el plazo para las cancelaciones de denuncias que actualmente estaba en 10 días.

OBJETIVOS Y TASAS

Los objetivos que pretende alcanzar el Ayuntamiento con estas modificaciones son "garantizar la rotación y la movilidad en los espacios urbanos en los que están implantados y aliviar en lo posible las economías domésticas con una bajada importante de las tarifas", según ha informado.

"Todo ello pone de manifiesto, como se ha explicado recientemente, que el SARE no tiene afán recaudatorio y que tan sólo sirve para cubrir el coste del servicio", han añadido fuentes municipales en el mismo comunicado.

En cuanto a la tasa que regirá para el año 2013, en la modalidad de no residente, los precios --IVA incluido-- pasan a ser de 0,30 euros --0,35 euros actuales-- la media hora; un euro --1,30 euros-- la hora; 1,30 euros --1,90 euros-- los 90 minutos y 1,60 euros las dos horas de estacionamiento.

En el caso de los residentes, el próximo ejercicio costará 0,20 euros --0,35 euros actuales-- estacionar el vehículo durante un día; y un euro --1,50 euros-- la semana. Estos mismos precios sirven para la modalidad de discapacitados.

Por último, los vehículos eléctricos cuentan con un 10 por ciento de reducción respecto a la modalidad de no residentes, de forma que la hora cuesta a 0,90 euros.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada