El albergue juvenil de Torremolinos (Málaga), en una imagen de archivo, que gestiona el Ayuntamiento de Málaga para atender a personas sin hogar ante la pandemia del coronavirus - JUNTA DE ANDALUCÍA
MÁLAGA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales y gracias a la colaboración privada, ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de acogida para personas sin hogar. Está ubicado en la Residencia El Convento, en los alrededores de Alcazabilla, y cuenta con 71 plazas.
Estas 71 nuevas plazas ya están ocupadas y además de alojamiento llevan aparejado un servicio completo de manutención, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.
Así, el Ayuntamiento de Málaga vuelve a ampliar su dispositivo de acogida, que en estos momentos cuenta con un total de 441 plazas ocupadas.
En concreto, se distribuyen entre el centro de acogida municipal y los alojamientos de entidades públicas y ONG; el Albergue Juvenil de Torremolinos --cedido por la Junta de Andalucía, y del que se hizo cargo el Consistorio la semana pasada tras la firma del correspondiente convenio con el Instituto Andaluz de la Juventud-- y la Residencia El Convento.