El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) solicita al Gobierno que los chiringuitos no paguen el canon anual de 2020

Un espetero en un chiringuito de Málaga
Un espetero en un chiringuito de Málaga - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: martes, 14 abril 2020 17:17

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, y la concejala de Playas, Maribel Baeza, han informado de la remisión a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, para que estudien la posibilidad de exención a las empresas del sector playas, en este caso chiringuitos, del pago del canon anual de ocupación de dominio público para este año 2020.

Este canon afecta a actividades relacionadas con las hamacas, zonas náuticas, pérgolas de espetos, instalaciones recreativas o zonas de masaje, han indicado desde el Ayuntamiento de la localidad, quien ha destacado el "apoyo

El equipo de gobierno de Torremolinos muestra así su apoyo y se suma a las reivindicaciones del sector en Torremolinos, la Asociación de Empresarios de Playas, con sede en el municipio, y a la Federación Española de Empresarios de Playas.

El alcalde socialista valorado las acciones emprendidas por el Gobierno para hacer frente a las necesidades de la crisis sanitaria y económica de la COVID-19". "Pese a la crisis que vivimos y mirando a un futuro que esperamos sea cercano, desde Torremolinos hemos puesto en marcha la campaña #SalvaElTurismo #SalvaElEmpleo, ya que el 90% de la actividad económica de nuestro municipio depende de una u otra forma del turismo", ha dicho.

Así, Ortiz ha subrayado de la necesidad de seguir trabajando en beneficio de este sector "fundamental para Torremolinos", "para que juntos y cuanto antes podamos superar esta situación".

Leer más acerca de: