Bendodo dice que su formación ha logrado "romper el miedo" de los municipios del interior a votar al PP

Comité De Dirección Del PP De Málaga Valora Los Resultados
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 21:41

Asegura que está "encantado" de la propuesta de Arenas para que sea presidente de la Diputación

MÁLAGA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado este lunes los resultados obtenidos por su formación en las elecciones locales de este domingo y ha afirmado que se ha logrado "romper el miedo" de los municipios del interior a votar a los 'populares'.

En este sentido, ha resaltado que el éxito del PP en la capital y en los municipios del litoral se haya extendido en estos comicios hacia el interior, localidades donde los socialistas históricamente habían conseguido más votos. "Por fin, es un orgullo que se haya roto ese miedo", ha apostillado.

Según el líder de los 'populares' malagueños el reto del PP era precisamente esto y, a partir de ahora, ha asegurado, devolverán "con humildad" la confianza de la ciudadanía. Además, ha manifestado que no caerán en la autocomplacencia: "los 260.000 parados no nos pueden permitir caer en ella".

La obsesión del PP es el empleo, ha sostenido Bendodo, quien ha felicitado a los miembros de su partido por el trabajo realizado y por los "mejores resultados" de los 'populares' en su historia. "Los ciudadanos han constatado las ganas de cambio en la provincia, en Andalucía y en España", ha aseverado.

DIPUTACIÓN

Uno de los mayores éxitos del PP en estos comicios ha sido la obtención del gobierno de la Diputación de Málaga por mayoría absoluta, con 18 diputados frente a los 10 del PSOE y los tres de Izquierda Unida. Las quinielas apuntan a que será el propio Bendodo el que ostente la presidencia de dicha institución, extremo sobre el que se ha mostrado prudente, a la espera de la decisión de los órganos competentes.

No obstante, el presidente de la formación ha admitido que el líder del PP de Andalucía, Javier Arenas, le ha trasladado que propondrá su nombre para dicho cargo en la Ejecutiva regional, a lo que Bendodo se ha mostrado "encantado".

Lo que sí ha asegurado es que el PP gobernará la Diputación "para los ayuntamientos y para las personas", fundamentalmente al servicio de los municipios menores de 20.000 habitantes, que serán "los verdaderos protagonistas". "Queremos un modelo de Diputación ágil, eficaz y distinto al de hasta ahora", ha sostenido.

LA MAREA AZUL

El PP cuenta con 26 mayorías absolutas, donde destacan las de Estepona, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria o Mijas; además de seis mayorías simples y dos empates, en Ronda y Mollina. "Hemos crecido en 80 municipios y llegado donde no existíamos", ha agregado Bendodo, quien se ha referido a la "marea azul".

En este punto, ha dejado claro que los pactos de gobierno se harán conforme a lo que más interese a los municipios. "No vamos a pactar de cualquier manera", ha avisado, al tiempo que ha dicho que donde el PP no gobierne será una oposición "constructiva y responsable". "No podemos vacilar porque está en juego el futuro de los malagueños. Queremos una provincia competitiva y generadora de riqueza", ha concluido.

Bendodo ha comparecido con los miembros del comité de dirección, entre los que se encontraban los alcaldes electos de Nerja, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre y Málaga capital, José Alberto Armijo, Francisco Salado, Joaquín Villanova y Francisco de la Torre, respectivamente. Éste último invitado a pesar de no formar parte de este órgano directivo.

De la Torre ha vuelto a referirse a los datos en la capital, donde los 'populares' han ampliado su mayoría a 19 ediles, frente a los nueve del PSOE --tres menos- y los tres de IU --uno más--. "Estamos satisfechos por la confianza creciente en el PP y la consolidación plena de nuestro partido", ha señalado el regidor electo, quien ha insistido en la importancia de la financiación local de los consistorios, "que son los más cercanos y capaces".

Por último, ha recordado que el esfuerzo realizado debe continuar: "la tarea diaria es lo que aflora en unos resultados electorales y hay que trabajar desde el primer momento", ha finalizado De la Torre.