Crearán un espacio de acogida nocturna para personas sin hogar

Calor y café Cáritas
EUROPA PRESS/CÁRITAS
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 16:46

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cáritas ha anunciado la creación de un nuevo lugar de acogida nocturna al que podrán acudir las personas sin hogar y así descansar, tomar algún alimento caliente o darse una ducha. "Un lugar donde lo más importante sea la acogida y el ofrecimiento del calor humano que restaure un poco su dignidad de persona".

   La organización ha explicado que, con motivo de la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, en colaboración con la Vicaria de Acción Caritativa y Social --que comprende Cáritas Diocesana, Manos Unidas, Delegación de Migraciones, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria y Confer-- quiere "dinamizar un gesto significativo que muestre el compromiso de toda la Iglesia de Málaga con quienes más lo necesitan".

   Este compromiso, según han detallado, se materializará en un centro de 'Calor y Café'. Actualmente, más de 100 personas en Málaga duermen en la calle y a partir de las 22.00 horas no hay ningún recurso de estancia nocturna al que puedan acudir, han recordado.

   En la ciudad, Cáritas Diocesana, junto a las demás entidades que constituyen la Agrupación de Desarrollo para Personas Sin Hogar,
han atendido a 2.016 personas en 2015 y han entrado en proceso de mejora personal 914, según datos de Puerta Única. Asimismo, la Unidad de calle ha atendido a 716 personas que han pernoctado en la calle.

   En la misma línea, existe una lista de espera que, a fecha del 20 de enero de 2016 en el Servicio de Puerta Única, recoge las peticiones de
24 personas para poder acceder a un centro perteneciente a dicha Agrupación.

   "Vemos la necesidad de una atención nocturna a personas que duermen en la calle, a través de un centro que preste un servicio en horario de 21.00 a 9.00 horas, durante todo el año", han explicado.

   Paralelamente, la organización ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y de captación de fondos, dirigida a los cristianos "en tiempo de Cuaresma", y a la sociedad en general, "porque es una ocasión de mostrar su solidaridad con los más necesitados, de escuchar el grito de auxilio de estas personas excluidas y ofrecerles algo de lo que en justicia merecen".

   La colaboración económica se podrá realizar a través de la cuenta destinada a tal fin --Unicaja: ES51 2103 0150 97 0030014152-- o en las parroquias o otros lugares de culto donde estarán disponibles los sobres de esta campaña.

Leer más acerca de: