La secretaria general CCOO-A, Nuria López, en el Congreso del PSOE-A - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS
TORREMOLINOS (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
La secretaria general CCOO-A, Nuria López, ha dejado claro este sábado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022 son "claramente de derechas" y "no miran a la cara a los trabajadores" ni servirán para "solucionar los problemas", por lo que ha instado al PSOE-A a presentar una enmienda a la totalidad teniendo en cuenta que "permiten que se privaticen servicios públicos".
"No cabe una enmienda parcial sino a la totalidad porque permite que se privaticen los servicios públicos y pretende hacer de Andalucía un erial para que sus terratenientes vuelvan a surgir", ha dicho López en su intervención en el XIV Congreso Regional del PSOE de Andalucía.
Tras insistir en que el Gobierno andaluz "no desarrolla todas las potencialidades para desarrollar esta tierra", López advierte de que "ese estado idílico que dice la Junta que existe es mentira", subrayando la "enorme necesidad" de los trabajadores. Además, critica la "opacidad" de las cuentas andaluzas, incidiendo en que, "cuando se esconden, es porque algo tienen que ocultar".
Para López, "los presupuestos no miran a la cara a los trabajadores y da igual que suban porque no solucionan los problemas", mientras que "hay despidos en sanidad, en educación y servicios sociales bajo mínimos". Por todo ello, ha animado al PSOE-A a "pelear por Andalucía, clave para reconstruir el país en términos de igualdad".
En la misma línea se ha mostrado la secretaria general de UTG-A, Carmen Castilla,
Carmen Castilla, quien ha esperado que el aumento de Presupuesto andaluz "no sea para aumentar las externalizaciones y las arcas de las empresas privadas".
"Estamos en tiempos muy complicados, con una pandemia que se ha llevado por delante a 87.000 compatriotas y, gracias a la investigación y a los sanitarios, hoy se tiene una cierta normalidad, unos sanitarios a los que Andalucía ahora se les pega una patada, 8.000 trabajadores que lo han dado todo", critica.
Así, deja claro que "sin sanidad pública aumentan las desigualdades" y que las familias no pueden permitirse un seguro privado, sino que hay que reforzar la sanidad pública, además de las políticas sociales y las de educación "para que cualquier familia cuyos hijos quieran estudiar puedan hacerlo. "Nada será igual que antes de la pandemia. Todo va a cambiar y el PSOE tiene que estar preparado para dar esas respuestas", asevera.