Cinco detenidos en diversos operativos policiales contra el tráfico de droga al menudeo en Marbella (Málaga)

Publicado 26/07/2019 11:09:06CET
Policia Nacional Nota De Prensa Y Foto "La Policía Nacional Detiene A Cinco Personas En Distintos Operativos Policiales Contra El Tráfico De Drogas Al Menudeo"
Policia Nacional Nota De Prensa Y Foto "La Policía Nacional Detiene A Cinco Personas En Distintos Operativos Policiales Contra El Tráfico De Drogas Al Menudeo"POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

MÁLAGA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, en el transcurso de varios operativos policiales contra el menudeo de drogas que han llevado a cabo en Marbella (Málaga), han detenido a cinco personas con edades comprendidas entre los 24 y 37 años por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Además, se han incautado de 215 gramos de hachís, 140 de marihuana y 11 de cocaína y han intervenido, entre otros efectos, un vehículo, dos teléfonos móviles y 539 euros.

Las actuaciones se desarrollaron en distintos puntos de la localidad en donde indicativos uniformados de la Policía llevaron a cabo controles en vehículos y sus ocupantes para la detección de tráfico de drogas al menudeo, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Asimismo, han precisado que en el transcurso de uno de los dispositivos, los agentes identificaron a un individuo --que a la postre resultaría detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas-- tras sorprenderlo cuando circulaba en un vehículo portando sustancias estupefacientes.

Ese mismo día, en otro control, había sido interceptado con droga cuando conducía otro vehículo. Según las pesquisas, se trataba de una "mula o correo" que se dedicaba a repartir droga en los puntos convenidos con sus clientes utilizando para ello distintos vehículos -método denominado tele-coca-.

En otra de las intervenciones, otro conductor fue identificado y arrestado tras localizar entre sus pertenencias y el vehículo, distintas cantidades de marihuana así como folletos informativos para su cultivo, distinto utillaje y dinero.

En otro operativo, en el que los agentes observaron a dos individuos que permanecían a la espera en el interior de un vehículo, intervinieron 200 gramos de hachís.

Por último, en otro de los dispositivos, los efectivos vieron cómo a escasos metros de la llegada al control policial, el ocupante de un coche arrojaba por la ventanilla unos botes de plástico que en su interior contenían un total de once bolsitas con cocaína.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial