Actualizado 17/03/2021 10:16 CET

Cinco detenidos de una red dedicada al cultivo de marihuana en la provincia de Málaga

Foto de archivo de una plantación de marihuana
Foto de archivo de una plantación de marihuana - GUARDIA CIVIL

MÁLAGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga), en el marco de la operación Chaparro, han desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo 'indoor' de marihuana ocultas en viviendas en la provincia de Málaga y ha detenido a cinco personas.

Esta investigación, que se ha desarrollado durante varios meses en distintas comarcas de la provincia, se inició tras tener conocimiento de la existencia de una red criminal dedicada al cultivo bajo techo de marihuana en viviendas de las localidades malagueñas de Antequera, Alcaucín y Periana.

Esta organización, compuesta por personas de nacionalidad española, disponía de varias viviendas donde podían cultivar cientos de plantas en distinto estado de crecimiento para distribuirla posteriormente de forma gradual, han precisado desde la Guardia Civil.

Estas viviendas contaban con toda la infraestructura, medios y sistemas adecuados para el cultivo de las plantaciones y además estaban conectadas ilegalmente a la red de fluido eléctrico. En los cinco registros practicados fueron intervenidas unas 700 plantas de marihuana, aproximadamente 20.000 euros en efectivo así como seis vehículos, material informático, teléfonos móviles y diversa documentación.

Por estos hechos han sido detenidas cinco personas a las que se les acusa de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental, han precisado desde el instituto armado.