Publicado 24/04/2020 12:00:50 +02:00CET

El Colegio de Abogados de Málaga y Coín ofrecen asistencia jurídica gratuita a pymes y ciudadanos sin recursos y ONG

El decano del Colegio de Abogados y el alcalde de Coín
El decano del Colegio de Abogados y el alcalde de Coín - ICAMÁLAGA

MÁLAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Coín han acordado unir esfuerzos para ofrecer asistencia jurídica gratuita a ciudadanos y pymes sin recursos y a organizaciones no gubernamentales (ONG) sobre asuntos relacionados con la crisis del coronavirus.

Así lo ha han anunciado el decano, Francisco Javier Lara, y el alcalde del municipio, Francisco Santos, ya que ambas instituciones entienden que ante esta situación no pueden dar la espalda a la sociedad, "especialmente a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad".

Al mismo tiempo, según han explicado desde la entidad colegial a través de un comunicado, han considerado que este acuerdo puede ser una opción interesante para muchos letrados.

El decano ha señalado que una vez más "se demuestra la solidaridad y la responsabilidad social" de la abogacía malagueña, "que siempre está al lado de quienes más lo necesitan".

Por su parte, el alcalde ha manifestado que "ante una situación tan compleja y delicada, este asesoramiento jurídico es muy importante, sobre todo para los sectores más afectados", por lo que ha dicho estar "muy agradecido al Colegio de Abogados de Málaga y a su decano por su colaboración en Coín".

Esta iniciativa se dirige a personas beneficiarias de Justicia Gratuita, a ONG y a pequeñas y medianas empresas (pymes) que acrediten insuficiencia de recursos y que tengan su domicilio social en el ámbito de actuación del Colegio de Abogados de Málaga.

De este modo, se ofrecerá asesoramiento sobre las materias más afectadas por la situación actual, como son penal, familia, civil, Violencia de Género, Contencioso-Administrativo, Laboral, extranjería, penitenciario y mercantil.

La solicitud de asesoramiento la podrá realizar la ciudadanía, ONG o pyme a través de un correo electrónico enviado a consultacovid19@icamalaga.es, donde deberán facilitar nombre y apellidos, DNI/NIE/Pasaporte, domicilio completo, teléfono, correo electrónico, materia y una breve descripción de la consulta. También en la web colegial se facilita un formulario que se debe rellenar.

Verificado que cumple las condiciones de ser beneficiario de justicia gratuita, o en cualquier caso en el supuesto de ser una ONG o una pyme con sede en el ámbito de actuación de Icamálaga, se remitirán los datos del justiciable al abogado y viceversa.

Para leer más