Publicado 21/07/2020 18:13CET

La Comisión de Rincón (Málaga) decide incrementar la vigilancia sobre el COVID-19 y mantener zonas infantiles cerradas

Comisión Técnica Reactiva Rincón
Comisión Técnica Reactiva Rincón - AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Técnica Reactiva de Rincón de la Victoria (Málaga), celebrada este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha decidido mantener cerrados los parques infantiles del municipio y no celebrar determinadas actividades deportivas "ante la posibilidad de que no se pueda garantizar la seguridad frente al COVID-19".

La Comisión, presidida por el alcalde de la localidad, Francisco Salado, y con la presencia de todas las formaciones políticas de la Corporación municipal, ha determinado que ante la situación de emergencia "no cabe relajar las medidas de seguridad sanitarias", ha informado el Ayuntamiento.

En este sentido ha destacado el riesgo de contagio que presentan las instalaciones de los parques infantiles "cuando no es posible la desinfección" y el poder mantener controlado el aforo en eventos deportivos de una alta participación.

Así, Salado ha declarado que "los datos epidemiológicos están ahí y no podemos suavizar las medidas de seguridad". Por ello, y para "proteger a los niños" ha decidido mantener cerradas las instalaciones infantiles.

En cuanto al protocolo de la celebración de actividades culturales y de ocio, la Comisión Técnica Reactiva Rincón ha acordado llevar a cabo "un mayor control de aforo, medidas higiénicas y reserva previa por núcleo", ha detallado.

Estas acciones, en palabras del alcalde, están destinadas a "reforzar las medidas de seguridad, reducir aforos, y cambiar espacios" de cara a los próximos eventos que acogerá la ciudad, como el Festival de la Comedia.

El Ayuntamiento ha recordado que, según datos de la Junta de Andalucía durante los últimos 14 días, Rincón cuenta con nueve positivos, que se suman a un total de 166, con siete fallecidos desde el inicio de la pandemia en Andalucía; y por ello, se ha decidido aplicar estas medidas.

De igual forma, en la Comisión se han abordado otros asuntos como las distintas campañas de concienciación e información desde el área de Sanidad, el seguimiento en los protocolos que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo en los mercadillos y las inspecciones en comercios y hostelerías "en busca de la máxima responsabilidad por parte de empresarios y autónomos", ha declarado Salado.

Para leer más