Condenan a un hombre al que intervinieron casi 500 gramos de cocaína en una mochila

Actualizado: domingo, 9 octubre 2016 13:57

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años de prisión un hombre al que intervinieron casi 500 gramos de cocaína en una mochila, en la estación de autobuses de Málaga.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el hombre acababa de llegar en un autobús procedente de Madrid cuando se dirigió al vestíbulo de la estación en actitud sospechosa, llamando la atención de los efectivos de la Policía por su comportamiento "nervioso y vigilante".

Acto seguido, dice la resolución, los agentes condujeron al hombre a un cuarto de seguridad allí existente, donde encontraron la mochila con la mercancía, en concreto 475,35 gramos, que tiene un valor en el mercado ilícito de 106.034,74 euros y que había acordado entregar a otra persona para su posterior distribución.

Así, la Audiencia Provincial de Málaga condena al acusado por un delito contra la salud pública, imponiéndole la pena de tres años de prisión y una multa de 120.000 euros con 20 días de apremio personal en caso de insolvencia.

La Sala señala que el acusado reconoció que trajo el paquete que recibió en Madrid, pero dijo desconocer su contenido exacto, "aunque admitió que era algo ilegal, pensando que pudiera tratarse de chocolate (hachís)".

El Tribunal considera que el relato del hombre "acredita el conocimiento que tenía de la ilicitud", pues recibió el encargo de una persona que sólo conocía de vista y a cambio, según su versión, de 500 euros. Ante estas circunstancias "forzosamente se tiene que representar que lo que transportaba era droga", dice la Sala.

Leer más acerca de: