Actualizado 07/12/2014 13:16 CET

Condenan a tres hombres sorprendidos descargando dos toneladas de hachís en una playa

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado en la que se condenó a tres hombres a tres años de prisión a cada uno por un delito contra la salud pública, ya que fueron sorprendidos descargando en una playa bultos de hachís, que pasaban en total más de dos toneladas. Además, se les impone una multa de 18.000 euros.

Los hechos sucedieron en abril de 2010. Según la sentencia del juzgado, recogida en la resolución de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los acusados fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil en la playa de Dos Hermanas, de la localidad malagueña de Estepona, cuando junto con otros individuos no identificados, trasladaban 67 bultos desde una embarcación.

La sustancia intervenida ha sido tasada en nueve millones de euros. Por estos hechos se les condena por un delito contra la salud pública. Contra esta sentencia, dos defensas presentaron recurso de apelación, pidiendo que se considerara a sus clientes cómplices en el delito y no coautores, tras reconocer los hechos durante la instrucción.

La Sala rechaza este argumento, al indicar que los acusados realizaron "actos necesarios e imprescindibles para que el delito llegara a buen fin", considerando que no fue una colaboración ocasional, sino que estaban "preparados desde antes del desembarco para ese fin, conociendo el lugar y momento con antelación" a los hechos.

Así, se indica que su actuación es de autoría por cooperación necesaria, tal y como se establece en la primera sentencia, que se dictó de forma "motivada y razonada", por lo que desestima los recursos y confirma íntegramente lo acordado por el Juzgado de lo Penal número 7.

Para leer más