Actualizado 16/11/2015 15:06 CET

El consejero de Salud: "No se va a perder ni un día" para abrir el Chare

Hospital Valle del Guadalhorce
EUROPA PRESS

Asegura que existirá "personal suficiente" en Cártama "sin perjudicar la asistencia sanitaria en otros hospitales"

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha señalado este lunes que "la Junta de Andalucía no va a perder ni un día desde que tengamos todo a disposición" para la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Valle del Guadalhorce, en Cártama (Málaga). Sin embargo, no se ha atrevido a dar una fecha.

"La idea es que, una vez que se finalice el vial de acceso y se nos den los permisos, se empiece la apertura, pero con el tema de las obras es imprevisible dar una fecha cierta, al menos hasta su adjudicación", ha manifestado, agregando, de todas formas, que "será lo primero que podamos y que permitan los plazos".

Tras la reciente firma por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la adenda al convenio del Chare para la ejecución, por parte de la Diputación, de las actuaciones relativas al vial de acceso y la disposición de electricidad, tras asumir las obligaciones contraídas por el Ayuntamiento de Cártama, Alonso ha indicado que "se cierra el círculo y esperamos que no surja ningún problema más".

MINUTO DE SILENCIO

De modo que "la apertura tenga lugar lo más rápido posible", ha declarado antes de asistir a la entrega de los XVIII Premios Luis Portero de Periodismo en Málaga, donde, en el Hospital Materno-Infantil, ha guardado un minuto de silencio por los atentados de París, junto a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, entre otros.

El objetivo, ha subrayado Alonso, es que la apertura tenga lugar "lo más rápido posible". "Prefiero no dar una fecha, cuando se liciten las obras y se acaben y exista potencia eléctrica suficiente, abriremos", ha comentado.

Preguntado por el personal, el titular andaluz de Salud ha incidido en que "el objetivo es la prestación de la asistencia sanitaria y lo que se garantiza es que existirá el personal suficiente para ello en Cártama sin perjudicar la asistencia sanitaria en otros sitios".

"Éste es nuestro compromiso con los ciudadanos y así lo haremos y cuando se abra comentaremos cómo lo hemos hecho, pero lo que está claro es que garantizaremos la asistencia sanitaria que se preste en Cártama y no quitaremos la de otros sitios, sino que sea adecuada en todos los hospitales de Málaga y su provincia, ha concluido.