Costas adjudica la redacción de los proyectos para estabilizar playas en Marbella y Torrox (Málaga)

Publicado 18/07/2019 15:21:59CET
Playa turismo turistas sol marbella arena orilla mar viajeros relax litoral
Playa turismo turistas sol marbella arena orilla mar viajeros relax litoralEUROPA PRESS/AYTO MARBELLA - Archivo

MÁLAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha adjudicado la redacción de los proyectos de estabilización de playas en los municipios malagueños de Marbella y Torrox.

La actuación en el término municipal marbellí comprende el tramo del litoral entre la playa de Venus y la punta del Ancón; y en el caso de Torrox afecta a la playa de Ferrara.

Según la Dirección General de Costas, la redacción del proyecto constructivo y estudio de impacto ambiental para la estabilización de las playas centrales de Marbella se ha adjudicado a la empresa Betancourt Ingenieros S.L.P. por una cuantía de 42.428,65 euros y un plazo de ejecución para su redacción de ocho meses.

El proyecto y estudio de impacto ambiental que supondrá la segunda y definitiva fase de estabilización de la playa de Ferrara de Torrox se ha otorgado a la empresa Estudio 7 Soluciones Integrales S.L., por una cuantía de 29.081,44 euros y un plazo de ejecución para su redacción de once meses.

Está previsto que la firma de los correspondientes contratos con las empresas adjudicatarias se materialice a lo largo del mes de agosto, momento a partir del cual comenzará a contar el plazo de ejecución previsto en cada caso.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha resaltado, a través de un comunicado, que con este paso de la Dirección General de Costas "se cumple una antigua y reiterada petición" de los dos ayuntamientos afectados por las actuaciones.

El proyecto de Marbella se extiende entre la playa de Venus y la Punta del Ancón y afecta a un tramo con una longitud superior a los tres kilómetros. Su objetivo es la estabilización de los arenales centrales del municipio malagueño (Venus, Fontanilla y Casablanca).

La franja de Torrox afectada por esta actuación se extiende a lo largo de 1.800 metros y se trata de la segunda y última fase de la estabilización de la playa de Ferrara.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial