Publicado 17/07/2021 12:26CET

El cribado masivo de Fuengirola (Málaga) detecta siete positivos COVID entre los 150 asistentes

Dispositivo de cribado masivo de COVID-19
Dispositivo de cribado masivo de COVID-19 - Rosa Veiga - Europa Press

La pruebas realizadas en Casarabonela se han saldado con cuatro contagios y en Ardales, con uno

FUENGIROLA (MÁLAGA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cribado masivo para la detección de la COVID-19 llevado a cabo este pasado martes en el municipio malagueño de Fuengirola ha detectado siete contagios entre los 150 vecinos que han acudido a las pruebas. Con 812 personas citadas, ha contado con una participación que no supera el 20 por ciento, un 18,47 por ciento, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.

Esta semana también han tenido lugar los cribados en Casarabonela y Ardales. En el primero las pruebas se realizaron el miércoles día 14 a un total de 115 personas, de las 205 citadas (un 56,1%), y han concluido con cuatro nuevos contagios detectados, según datos del Ayuntamiento.

En el caso de Ardales, el Consistorio ha indicado que la participación se ha situado en un 35,21 por ciento, con 75 asistentes de los 213 vecinos citados. Las pruebas han detectado un contagio por coronavirus.

Además, este sábado está teniendo lugar el cribado masivo en el municipio Mijas, donde se han citado en torno a 1.000 personas en la explanada del recinto ferial de Las Lagunas. Las pruebas se realizan en horario de 9.30 a 15.00 horas.

Estos cribados se realizan desde la Consejería de Salud y Familias a través de unidades móviles desplazadas a cada municipio. Se emplean test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Como es habitual, los participantes son seleccionados según un muestreo aleatorio y se citan a través de SMS para acudir voluntariamente, por lo que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas.

Contador