Decretan prisión para el hermano de la mujer que murió en una explosión en Cártama

Actualizado: martes, 8 junio 2010 22:13

MÁLAGA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha decretado prisión para el hermano de la mujer de 38 años que murió la pasada Navidad en Cártama (Málaga) en una explosión de gas, según informaron fuentes judiciales, quienes precisaron a Europa Press que se le imputa un delito de homicidio.

El arresto se produjo como consecuencia del informe emitido por el Equipo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil, que analizó las circunstancias del suceso para determinar cómo ocurrió la explosión. Finalmente, la investigación concluyó que la detonación se habría producido por una manipulación del calentador de gas butano de la vivienda.

El suceso tuvo lugar sobre las 09.30 horas del 31 de diciembre de 2009 en el número 10 de la calle Viento. La casa en la que vivía la víctima con su marido, los dos hijos de la pareja, de nueve y cinco años, y el hermano de ella --el ahora detenido-- se derrumbó como consecuencia de la explosión.

En el momento de la detonación estaban en la vivienda la mujer, los niños y el hermano, ya que el marido, policía local en Málaga, se había ido a trabajar. El ahora detenido pasó varias semanas en el hospital con múltiples traumatismos y quemaduras en las extremidades, mientras que la hija mayor presentaba heridas leves y el pequeño resultó ileso.

Leer más acerca de: