A prisión el detenido en Málaga por apuñalar a su mujer en la barriada de Gamarra

Archivo - Juzgado de guardia
Archivo - Juzgado de guardia - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2023 15:23

MÁLAGA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión del hombre detenido presuntamente por intentar acabar con la vida de su ex pareja en la barriada malagueña de Gamarra, hecho en el que también resultó herida su hija y otro hombre que intentó defenderlas del ataque.

Así lo han señalado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que el detenido ha prestado declaración y está investigado por los presuntos delitos de tentativa de asesinato, lesiones, amenazas y un delito leve de lesiones. No constan denuncias previas entre la ex pareja por violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.15 horas de la noche de este pasado miércoles, 15 de noviembre, en un inmueble ubicado en dicha barriada malagueña, según informó la Policía Local, cuyo Grupo de Investigación y Protección (GIP) detuvo en ese momento al marido, de 43 años, que ha pasado este viernes a disposición judicial.

La mujer presenta buena evolución y continua ingresada en la UCI del hospital recuperándose de las lesiones; mientras que la previsión es que este viernes se haya intervenido de las lesiones en la mano a la hija de ambos, de 18 años, que también resultó herida al intentar repeler la agresión.

Una dotación del GIP, cuyos agentes prestan servicio de paisano y en vehículo camuflado, que patrullaba por la zona fue la primera en acudir con celeridad al lugar de los hechos, tras percatarse del revuelo vecinal y oír cómo se solicitaba a gritos presencia policial, siendo informados al acercarse de que un hombre armado con un cuchillo estaba agrediendo a su mujer y su hija.

Los policías locales se dirigieron hasta la vivienda, situada en la novena planta de un bloque, pudiendo oír gritos que trascendían desde el interior, donde localizaron en una de las habitaciones a la víctima tumbada boca abajo, inconsciente y manchada de sangre, y junto a la misma al individuo con un cuchillo forcejeando con su hija.

En ese momento se dirigieron hacia él y lograron desarmarlo quitándole el cuchillo, tras lo que procedieron a su inmovilización, mientras alejaban a la chica a una posición de seguridad. En el cacheo preventivo al hombre, los agentes localizaron e intervinieron otra arma blanca, concretamente una navaja, que portaba en un bolsillo trasero del pantalón.

Asimismo, los agentes procedieron a auxiliar a las víctimas taponándoles las heridas, para lo que contaron con la colaboración de una dotación de Policía Nacional que se personó en el lugar, dándose aviso a los servicios de emergencias sanitarias, quienes, una vez en el lugar se hicieron cargo de su asistencia y posterior traslado a un centro hospitalario.

Los policías identificaron a otras personas que también habitaban en la vivienda y presenciaron los hechos, además de a un hombre que se encontraba de visita y se enfrentó en un primer momento al individuo para evitar que agrediera a su mujer, sufriendo un pequeño corte en una pierna como consecuencia del forcejeo, desestimando el ofrecimiento de recibir asistencia médica.

Leer más acerca de: