Actualizado 12/09/2022 13:22

Cinco detenidos de un grupo dedicado al tráfico de cocaína en Torremolinos (Málaga)

Desmantelan un grupo dedicado al tráfico de cocaína en Torremolinos y detienen a cinco personas
Desmantelan un grupo dedicado al tráfico de cocaína en Torremolinos y detienen a cinco personas - CNP

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un entramado criminal, afincado en Torremolinos (Málaga), dedicado al tráfico de cocaína a mediana escala. En el marco de esta investigación, los agentes han detenido a cinco personas.

Se les investiga por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal y se han realizado dos registros en los que se han intervenido 1.100 gramos de cocaína, 1.150 gramos de cafeína, 12.450 gramos de sustancia de corte, 1.100 euros, dos prensas --una hidráulica y otra manual--, otros útiles para la preparación y corte de la droga, dos vehículos y seis teléfonos móviles, entre otros efectos.

En uno de los registros ha sido localizado un zulo donde había instalado un laboratorio de cocaína, según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos.

Este operativo policial se inició a partir de la información recibida sobre un supuesto grupo organizado, afincado en Torremolinos, que presuntamente se estaría dedicando a la distribución, a mediana escala, de cocaína.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores detectaron que la red utilizaba más de un domicilio desde donde "cocinaban" la droga y la ocultaban para su posterior distribución. Así, la Policía Nacional descubrió un trastero acondicionado como laboratorio, con todo tipo de utensilios para la preparación y corte de la cocaína.

Continuando con las indagaciones, los agentes de la UDEV de Torremolinos establecieron vigilancias y levantaron actas de aprehensión que acreditaban la actividad ilícita de la organización. Además, las pesquisas practicadas llevaron a los agentes a un inmueble donde los miembros del grupo criminal guardaban la sustancia para su posterior distribución.

Finalmente, en el marco de dicha operación, se realizaron dos registros en los que los agentes han intervenido 1.100 gramos de cocaína, 1.150 gramos de cafeína, 12.450 gramos de sustancia de corte, 1.100 euros, dos prensas, una hidráulica y otra manual, otros útiles para la preparación y corte de la droga, dos vehículos y seis teléfonos móviles, entre otros efectos.

Contador