Detenido en Benahavís (Málaga) un prófugo reclamado en Italia por tráfico de cocaína

Archivo - Vehículo de la Guardia Civil (archivo).
Archivo - Vehículo de la Guardia Civil (archivo). - 112 - Archivo
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 10:55

MÁLAGA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona en la localidad de Benahavís (Málaga) que llevaba varios meses huido de las autoridades judiciales de Italia.

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento, a través de las autoridades del país transalpino, que un prófugo requerido por tráfico de cocaína estaría presuntamente ocultándose en una localidad de la costa malagueña.

Después de numerosas gestiones practicadas, el pasado día 9 de diciembre los agentes de Policía Judicial pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Marbella, localizaron a este individuo, de 32 años, cuando salía de una urbanización de lujo de la localidad de Benahavís (Málaga), donde se encontraba residiendo sin levantar sospecha, procediendo los guardias civiles a su detención.

Esta detención se encuentra dentro de las actuaciones en materia de localización y detención de huidos de la justicia de carácter internacional que lleva a cabo la Guardia Civil en España, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado. El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión.

Más información