Publicado 24/06/2020 13:24:47 +02:00CET

Detenido en Fuengirola un joven que vendía droga y gestionaba los pedidos mediante mensajes de móvil

Droga incautada en Fuengirola
Droga incautada en Fuengirola - CNP

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga al menudeo en Fuengirola (Málaga) y han detenido al presunto responsable de los hechos por un delito contra la salud pública. El arrestado, supuestamente, gestionaba los pedidos mediante mensajería instantánea.

El operativo se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en el domicilio del investigado, donde los agentes se han incautado, entre otros efectos, de 1.306 gramos de hachís, 19,5 de MDMA, sustancias anabolizantes, 1.915 euros, una balanza de precisión, un teléfono móvil y un vehículo.

La investigación se inició cuando los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de la posible existencia de una vivienda de Fuengirola donde sus moradores se estarían dedicando a la venta al menudeo de droga, han informado desde la Comisaría provincial.

A partir de ese momento se estableció un dispositivo durante el que los agentes comprobaron la existencia de un gran trasiego de personas que se acercaban al punto de venta supuestamente para adquirir el estupefaciente y seguidamente abandonar la zona. Durante el dispositivo interceptaron a compradores con las dosis que acababan de adquirir.

El operativo llevado a cabo ha permitido desmantelar un punto de venta de droga al menudeo, arrestar al presunto autor de los hechos, es un hombre de 25 años y nacionalidad española, e incautarse distintas cantidades de sustancias estupefacientes y de efectos.

Además, los agentes han podido comprobar que el investigado contactaba con los clientes a través del teléfono por mensajería instantánea y era así como realizaban los pedidos que él ya tenía preparados para cuando llegaran. El arrestado junto al atestado instruido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola.

Contador