Publicado 24/03/2021 12:20CET

Detenido un joven en Málaga con una pastilla de 100 gramos de hachís y más de 25.000 euros en efectivo

Dinero y droga intervenidos por la Policía Local de Málaga
Dinero y droga intervenidos por la Policía Local de Málaga - POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA

MÁLAGA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga y de 25 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al portar marihuana y una tableta de hachís así como más de 25.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 14 de marzo en la calle Guadalbullón, ubicada en la barriada La Palma. El origen de la intervención se debió a que, cuando patrullaban por la zona, los policías locales se percataron de la presencia de un grupo de cinco jóvenes que mantenían una reunión fumando y sin hacer uso de la mascarilla, por lo que procedieron a su identificación por los incumplimientos relacionados con las medidas preventivas frente al COVID-19, infracciones por las que fueron propuestos para sanción.

Además, al percatarse de la presencia policial, uno de los integrantes intentó deshacerse de las llaves de su coche, siendo estas recogidas por un agente y llevándose a cabo una inspección del vehículo a raíz de la cual se le denunció en acta tras comprobar que en el interior había una bolsita con marihuana y una pastilla de hachís de 100 gramos.

En cuanto al individuo que sería posteriormente detenido, se le llevó a cabo un cacheo preventivo de seguridad en el que los policías locales comprobaron que portaba en el bolsillo del pantalón 610 euros y las llaves de un vehículo, del cual manifestó que no se encontraba por la zona, aduciendo que lo habían trasladado hasta el lugar en otro coche.

Pese a ello, los agentes del GOA comprobaron que el coche estaba en la zona estacionado y realizaron una inspección, encontrando una bolsa en el asiento del acompañante en cuyo interior había una pastilla de 100 gramos de hachís y otros 25.209 euros.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo, al que se comprobó que le constaban antecedentes, y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Contador