Publicado 16/03/2022 12:48

Detenido en Marbella por publicar imágenes íntimas de su expareja en redes sociales sin su consentimiento

Un agente de la Policía Nacional delante de un ordenador en el marco de una investigación
Un agente de la Policía Nacional delante de un ordenador en el marco de una investigación - POLICÍA NACIONAL

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un hombre como responsable de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y otro de malos tratos en el ámbito familiar. Al parecer, el investigado había publicado imágenes íntimas de su expareja sin su consentimiento a través de redes sociales y, además, envió a la actual pareja de la víctima las imágenes acompañadas de un mensaje humillante.

La investigación se inició a mediados del mes de febrero, a raíz de la denuncia presentada por una joven que manifestaba haber sido víctima de un delito contra su intimidad. En su declaración, la perjudicaba alegaba que su expareja había difundió imágenes íntimas suyas sin su consentimiento. Al parecer, tras finalizar la relación, su expareja la amenazó con publicar videos y fotos íntimas si rehacía su vida con otra persona.

Durante las primeras pesquisas realizadas, los policías averiguaron que el investigado habría utilizado varios perfiles falsos en las redes sociales para publicar los vídeos y fotografías, dificultando la investigación y, sobre todo, la eliminación total del contenido denigrante compartido sin previa autorización. Una de las personas que recibió las imágenes acompañadas de un mensaje humillante sobre la mujer, menoscabando su intimidad personal y atentando de manera directa contra su dignidad, fue su novio actual.

La víctima se ha visto afectada notablemente ante estos hechos, provocándole un desasosiego que ha afectado al desarrollo normal de su vida cotidiana, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Como consecuencia de las mismas, los policías averiguaron la identidad completa del sospechoso que, tras ser localizado, fue detenido como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y otro delito de malos tratos en el ámbito familiar.