Detienen a un hombre por el robo de 4.000 euros en las oficinas de la empresa de Málaga para la que trabajaba

Publicado 02/09/2019 10:19:41CET
Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

MÁLAGA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un robo con fuerza perpetrado en las oficinas de una empresa de Málaga. Han detenido a un trabajador de la misma, un joven de 23 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en los delitos de robo con fuerza y un delito contra la salud pública.

Además, en el transcurso de la investigación, los policías localizaron en un vehículo de su propiedad que tenía aparcado en su lugar de trabajo, oculto en el interior de un compartimento junto a la rueda de repuesto, un neceser con 15 gramos de cocaína, una balanza digital, unas tijeras y bolsitas de plástico.

Según han informado desde la Comisaría a través de un comunicado, el arresto se ha llevado a cabo en un operativo que se ha desarrollado con la práctica de un registro en el domicilio del investigado. Los agentes han intervenido prendas de vestir coincidentes con la vestimenta que llevaba en el momento en que se produjo el robo.

Las pesquisas policiales apuntan a que supuestamente el investigado, valiéndose de su condición de empleado y sabiendo las rutinas de sus compañeros así como de la localización de la recaudación y cómo sortear las medidas de seguridad, habría accedido al interior de las oficinas de la empresa de la que tenía llaves, pero llegando a simular su forzamiento, para sustraer 4.000 euros.

Continuando con las investigaciones, los agentes constataron que el investigado tenía su coche aparcado desde hacía unos meses en los aparcamientos de lugar de trabajo. El joven, siempre cuando estaba fuera de su trabajo, realizaba continuas visitas al parking y, concretamente, a su vehículo. Allí permanecía un breve espacio de tiempo, tras el cual abandonaba el lugar.

Los agentes, efectuaron un registro completo y exhaustivo en el vehículo. Allí encontraron oculto en el interior de un compartimento junto a la rueda de repuesto un neceser conteniendo, entre otros efectos, 15 gramos de cocaína y una balanza de precisión.

Finalmente, el hombre fue detenido por su presunta implicación en los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga en funciones de guardia.

Para leer más