Detienen en Málaga capital a un hombre tras sorprenderlo vendiendo hachís a un menor de 15 años

Policía Local de Málaga coche recursos agentes local patrulla calle
Europa Press - Archivo
Publicado 07/09/2018 11:08:24CET

MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, con el agravante de que supuestamente la transacción de la sustancia estupefaciente se realizaba con un menor de edad, en este caso de 15 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas del mediodía del miércoles 8 de agosto en plaza General Cano. Todo comenzó cuando a los policías locales que prestaban servicio uniformados les llamó la atención la actitud esquiva y nerviosa del individuo cuando se percató de su presencia.

Según han informado desde la Policía Local de Málaga en un comunicado, esto motivó que decidieran identificarlo y llevarle a cabo un cacheo preventivo, a raíz del cual le localizaron e intervinieron una navaja que portaba, proponiéndolo para sanción por portar un arma blanca en la vía pública.

Aun así, los agentes decidieron dar vueltas periódicas por el lugar por si el individuo estaba incurriendo en algún ilícito penal, hecho que pudieron constatar más tarde cuando, actuando de modo sigiloso y sin ser vistos, advirtieron cómo llevaba a cabo una transacción con un joven que parecía ser menor de edad.

Por esto decidieron actuar, sorprendiendo a ambos con el puño cerrado y comprobando que el menor ocultaba un trozo de hachís y el detenido una moneda de un euro. Preguntados por el intercambio, ambos ofrecieron respuestas confusas e incoherentes, han indicado desde dicho cuerpo policial.

Ante estos hechos, los policías locales detuvieron al individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

En cuanto al chico, tras comprobar que contaba con solo 15 años, una dotación de paisano de la Policía Local de Málaga lo trasladó a su domicilio, donde los agentes procedieron a hacer entrega del mismo a su madre, la cual fue informada de la intervención policial y los hechos acaecidos.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial