Actualizado 15/11/2022 13:23

Dos detenidos en Málaga por estafar a sus clientes en la compra de terrenos a través de un portal de ventas de Internet

Archivo - Policía Nacional en una imagen de archivo
Archivo - Policía Nacional en una imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL - Archivo

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres de 46 y 53 años, como presuntos responsables de un delito de estafa. Los investigados habrían engañado a casi una decena de personas, las cuales habrían desembolsado unos 80.000 euros, en concepto de reserva de un terreno que pretendían adquirir y que eran ofertados por los investigados, si bien, los terrenos no eran de su propiedad.

La investigación se inició en octubre, a raíz de la denuncia presentada por un hombre, que manifestaba haber sido víctima de una posible estafa, tras haber comprado un terreno.

Esta persona se percató del engaño al comprobar que el terreno que, supuestamente, había adquirido estaba a nombre de otra persona diferente al vendedor, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las indagaciones los agentes identificaron a los presuntos estafadores y descubrieron su modus operandi. Ellos mismos se encargaban de la venta del terreno, tras ofertarla en portales de Internet, y de poner en contacto a los posibles clientes con una persona de confianza para realizar los trámites financieros. Una vez formalizados dichos tramites de compra-venta, y recibida la señal de reserva, jamás entregaban los terrenos ofertados al carecer de disponibilidad sobre ellos.

La actividad delictiva de los autores estaba tan consolidada que eran capaces de utilizar engaño bastante para producir error en los compradores, creyendo que estaban reservando un terreno para posteriormente edificar y causando un perjuicio económico a sus víctimas que alcanza los 80.000 euros.

Una vez localizados resultaron detenidos como presuntos responsables de un delito de estafa. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número 8 de Málaga.

 

Contador

Más información