Escuelas de español estiman que comenzarán a recibir nuevos estudiantes en primavera de 2021

Turistas junto a la Catedral de Málaga (12/03/2020)
Turistas junto a la Catedral de Málaga (12/03/2020) - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 9 mayo 2020 12:30


MÁLAGA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nacem, asociación de escuelas de español en Málaga, Miguel Ochoa, ha asegurado que las estimaciones que tienen son que tras la crisis sociosanitaria por el coronavirus "puede empezar a haber un goteo de estudiantes en primavera de 2021", por lo que ha considerado indispensable una "larga flexibilización" de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Ochoa ha indicado que la mayoría de las escuelas han tenido que cerrar y ha apuntado que "si todo el sector del turismo entero necesita esa flexibilización, nosotros casi más, porque no sólo tenemos que esperar a que se abran las fronteras y las compañías aéreas comiencen a funcionar, sino también a que se genere una confianza para que los estudiantes vuelvan".

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que algunas escuelas sí están ofreciendo clases online "pero eso no significa que se estén llenando las aulas virtuales", ha apuntado, ya que, según ha explicado, "nuestros clientes potenciales son estudiantes que quieren vivir una experiencia global en Málaga y no solo aprendizaje del español".

El futuro del sector, ha dicho, pasa por recuperar esa confianza y por esperar "una mejora de la situación", apuntando que muchas escuelas "están preparándose", consultando a empresas de riesgos laborales, "para abrir con las medidas de seguridad pertinentes, como la distancia de seguridad o mamparas si no es posible, y control de temperatura en la entrada, entre otras".

"Aún no tenemos del Gobierno una línea clara, que es lo que necesitamos", ha señalado Ochoa, quien ha apuntado que "lo único que podemos hacer es esperar, no de brazos cruzados, porque siempre hay que estar activos, preparándose y aprendiendo". Ha indicado que los estudiantes individuales podrán comenzar a venir, pero los grupos "van a tardar más porque muchos son menores de edad y los padres van a querer más confianza antes de mandar a sus hijos al extranjero".

En este mismo sentido se ha pronunciado el secretario ejecutivo de la asociación, Daniel Ghita, quien ha apuntado que dentro del turismo, el idiomático es uno de los más afectados "porque las escuelas de español sin estudiantes no pueden ofrecer sus cursos, porque se ofrecen clases y también la cultura de Málaga".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado