Publicado 18/01/2021 16:01CET

El Festival de Teatro de Málaga adelanta a las 16.00 horas las funciones programadas hasta el 24 de enero

Fachada del Teatro Cervantes
Fachada del Teatro Cervantes - DANIEL PÉREZ / TEATRO CERVANTES - Archivo

MÁLAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los teatros municipales de Málaga continúan adaptando su programación a las medidas restrictivas adoptadas por la Junta de Andalucía para contener la pandemia de coronavirus y adelantan a las 16.00 horas los espectáculos programados hasta el domingo 24 de enero.

El cierre de la actividad considerada no esencial a partir de las 18.00 horas obliga a dicho adelanto y a reducir los aforos de las representaciones previstas en el Teatro Cervantes de Málaga y el Teatro Echegaray durante esta semana, con la excepción del infantil del domingo 24, 'Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino', que seguirá en su doble pase matinal (11.00 y 13.00 horas).

No obstante, los espectadores que hayan adquirido entradas para las mismas tendrán la posibilidad de utilizarlas con el nuevo horario o pedir su devolución.

Las invitaciones emitidas para Elektra.25, obra de Atalaya Teatro que se exhibe el miércoles 20 en una velada de puertas abiertas con motivo del 150 aniversario del Cervantes, quedan canceladas por superación de aforo. Las nuevas invitaciones se podrán retirar desde las 11.00 horas de mañana martes, han precisado en un comunicado.

Los espacios municipales prosiguen con estas nuevas adaptaciones "a sumar esfuerzos para mantener su la cultura activa, apoyar a un sector fundamental para la economía y el avance de la sociedad y seguir ofreciendo a la ciudadanía espectáculos de artes escénicas con estrictos protocolos sanitarios y todas las medidas de seguridad".

En este sentido, los teatros permanecerán atentos a los posibles cambios de la normativa e informarán semana a semana de las modificaciones que pudiera haber en su programación.

Por otro lado, han precisado que las entradas de los espectáculos que se adelantan serán válidas para el nuevo horario. Los espectadores que lo deseen podrán devolver sus tiques desde este martes 19 en las taquillas si las compraron en las mismas o a través del correo electrónico jguzman@teatrocervantes.es si las adquirieron por Internet o teléfono.