6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 15:20:41 +02:00CET

La Fundación Harena se une al programa de la UMA para paliar la soledad entre personas mayores durante el confinamiento

Mayores en casa, atención telefónica
Mayores en casa, atención telefónica - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Programa 'Escucha mi voz', puesto en marcha por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social (VIDAS) de la Universidad de Málaga, como una de las acciones para mitigar los efectos de la situación provocada por la pandemia del COVID-19, amplia sus horizontes con la firma de un convenio con la Fundación Harena, organización que desarrolla labores de acompañamiento a estas personas.

El objetivo de este convenio es establecer sinergias para llegar a un mayor número de personas mayores con el propósito de intentar paliar la soledad que pueda ocasionar la situación de confinamiento.

El programa, dirigido a personas con más de 60 años, ya sean miembros de la comunidad universitaria, ascendientes de los mismos o participantes del Aula de Mayores, permite poner en contacto a los mayores con miembros de la UMA, para hacer más llevadero el confinamiento domiciliario provocado por el coronavirus.

Así, tres veces a la semana los participantes en esta iniciativa reciben llamadas, mensajes o correos electrónicos --siempre por medios telemáticos y no presencial-- de estudiantes, profesores o personal de administración y servicios que han querido unirse a este proyecto.

El elevado número de solicitudes de colaboración de integrantes de la comunidad universitaria ha permitido la ampliación del programa, y la incorporación de la Fundación Harena. Esta fundación, entidad sin ánimo de lucro con sede en Málaga, cuenta entre sus proyectos con la atención a las personas mayores que viven solas y que se encuentran, en ocasiones, en riesgo de exclusión social o situación de dependencia.

Con esta iniciativa la UMA continúa ofreciendo su colaboración en la lucha contra el COVID-19, y se une a las múltiples iniciativas sociales y solidarias que están surgiendo en la comunidad universitaria, han subrayado en un comunicado.

Contador