El delegado dice que hay desabastecimiento en algunos centros de alimentación de productos como pescado, frutas y verduras
ANTEQUERA (MÁLAGA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado este miércoles sobre la huelga convocada en el sector del transporte "por una plataforma minoritaria" que en este tercer día está habiendo "un mayor flujo de vehículos" y ha confiado en que "se vaya reconduciendo la situación".
"Sabemos que hay desabastecimiento de frescos, de hortalizas en algunos de los centros de alimentación más importantes pero en conversaciones con la patronal nos dice que se está manteniendo un flujo suficiente para que no haya desabastecimiento importante salvo de algunos productos como pescado, frutas y verduras", ha señalado.
En Antequera (Málaga), donde participa en el encuentro 'Los Corredores Ferroviarios Europeos, claves para el desarrollo de Andalucía', ha indicado que el problema de esta huelga es que "no se concentra en un lugar, dos o tres sino que hay una dispersión importante y eso hace que se dificulte mucho el control por parte de la Guardia Civil y la Policía a la hora de actuar".
Así, ha explicado a los periodistas que están en las zonas logísticas y vías de comunicación más importantes, así como a demanda a través de problemas concretos que les comunican las subdelegaciones. En este punto, Pedro Fernández ha criticado "actitudes absolutamente reprochables que no podemos consentir que se refieren a sabotajes y agresiones tanto a vehículos como a daños materiales con consecuencias en las personas".
"Estamos actuando de manera contundente, no vamos a dejar pasar ninguna situación extrema que sea constitutiva de delito y ahí sí vamos a actuar con absoluta contundencia", ha enfatizado el delegado del Gobierno de España en Andalucía.