Hernández Pezzi pide al Ayuntamiento que se una a un plan para que por cada empleo creado se plante un árbol

Actualizado 08/07/2015 23:58:49 CET
Bosque, árbol, árboles. Madera
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Hernández Pezzi, presentará a la próxima comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad una propuesta para que el Consistorio se sume al proyecto 'Árbol por Empleo' y concierte acciones para promover que por cada empleo que se cree en Málaga a partir de este año, se plante un árbol.

Para ello, según ha indicado Hernández Pezzi a Europa Press, debe involucrar a la sociedad civil mediante acciones con empresas, instituciones y voluntarios, para promover esta iniciativa.

El edil ha destacado el "esfuerzo considerable" que la ciudad está haciendo para mejorar y ampliar la masa vegetal, el arbolado y la lucha contra el cambio climático; a lo que se suman los distintos programas que tienen como objetivo el "empleo verde".

Por ello, esta idea "aunaría el factor simbólico, pedagógico y ambiental con el compromiso social". Así, teniendo en cuenta que el empleo está empezando a crecer en este semestre, ha precisado, se podría acometer un programa de arbolado "extensivo y expandido de carácter extraordinario".

SOLIDARIDAD ECONÓMICA Y AMBIENTAL

Serviría, ha proseguido Hernández Pezzi, arquitecto de profesión, para "optimizar las zonas verdes, los árboles de alineación y las masas arbóreas, además de ofrecer una imagen de ciudad renovándose por los compromisos con el medio ambiente, con el objetivo de rebajar temperaturas y mejorar el confort".

"Un árbol por cada empleo es solidaridad económica y ambiental, conciencia cívica junto con mejora del paisaje y calidad de vida", ha apostillado. Además, ha abogado por que este planteamiento tenga variantes escolares, empresariales y universitarias ya "que darían una popularidad mucho mayor a los objetivos de la ciudad inteligente, asumiendo el empleo verde como algo más que un lema publicitario".