Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA
MÁLAGA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección del Hospital Virgen de la Victoria ha afirmado este jueves que garantiza que sigue "estrictamente" las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad tanto para la protección y prevención de los profesionales como también de la ciudadanía. Además, ha subrayado que es completamente incierto que se le niegue a los profesionales el uso de mascarillas en los casos indicados.
Así lo han precisado después de que los profesionales sanitarios que están trabajando a destajo para frenar la expansión del coronavirus Covid-19 y atender a los infectados haya advertido de la falta de material. Este jueves se ha difundido un vídeo de los trabajadores de Enfermería de Urgencias del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.
Desde el Hospital Clínico, a través de un comunicado, han insistido en que todos los profesionales disponen de información actualizada y diaria sobre las decisiones de organización estratégica que se llevan a cabo para cumplir todas las indicaciones y protocolos establecidos y puestos en marcha por parte del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias en relación con esta situación sanitaria de carácter excepcional.
De igual modo, ha recordado que nos encontramos ante un contexto epidemiológico desconocido, "por lo que las distintas instituciones a nivel nacional y autonómico se ven obligadas a tomar continuamente decisiones y a modificar dichos protocolos a medida que se van conociendo más datos".
"En la situación de crisis global el desabastecimiento y la dificultad de suministros de equipos de protección puede llegar a ser una dura realidad", han agregado, al tiempo que han señalado que, por ello, la dirección del centro apela a "un uso responsable, adecuado y sostenible de los equipos de protección preservando el uso racional de estos equipos para que las áreas de alto riesgo de contagio, donde son imprescindibles, no lleguen a estar desprovistas del material adecuado para el manejo de pacientes".
AGRADECIMIENTO A PROFESIONALES
Por otro lado, la dirección del Hospital Virgen de la Victoria quiere expresar una vez más su agradecimiento a "la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales del centro en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia".
La dirección del centro trabaja de forma continua para garantizar las condiciones de seguridad y de aislamiento tanto de los afectados por la enfermedad como hacia los profesionales.
Por último, la dirección del hospital ha recordado que "es responsabilidad de todos y cada uno de los profesionales el uso adecuado de todo el material específico y de los equipos de seguridad y aislamiento para que se utilicen en todos los casos y situaciones establecidas siempre según las indicaciones transmitidas por el Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias a este respecto".
De igual modo, han agradecido "la comprensión, colaboración y solidaridad de todos los profesionales y de la ciudadanía en general", subrayando "la importancia de no generar alarma social no fundamentada e innecesaria".