La Junta destaca los resultados de vacuna y espera que la próxima semana se puedan relajar restricciones

Imagen de archivo de la reapertura de la hostelería y la actividad comercial no esencial en Málaga capital tras 10 días de cierre por el Covid-19, en la imagen calle Larios. Málaga a 13 de febrero 2021
Imagen de archivo de la reapertura de la hostelería y la actividad comercial no esencial en Málaga capital tras 10 días de cierre por el Covid-19, en la imagen calle Larios. Málaga a 13 de febrero 2021 - Álex Zea - Europa Press
Publicado: miércoles, 24 febrero 2021 13:48

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado la "poca incidencia" del coronavirus en las residencias de mayores, "lo que quiere decir que la vacuna está dando sus resultados"; y ha esperado que la próxima semana se puedan relajar restricciones una vez los expertos analicen los datos, aunque ha insistido en seguir siendo "responsables al máximo".

En rueda de prensa, Navarro ha indicado que la tendencia está siendo "a la baja en general" en el número de contagios, aunque ha advertido de que este miércoles se verá "un repunte por acumulación de datos de días anteriores que no se habían registrado".

Pero ha incidido en "la poca incidencia por no decir ninguna en las residencias de mayores, lo que quiere decir que la vacuna está dando sus frutos, sus resultados y tenemos por fin a la población más vulnerable protegida y eso nos hace tener cierta tranquilidad".

Navarro ha asegurado que "progresivamente se prevé que esa sensación de tranquilidad con el efecto de las vacunas lo vayamos teniendo más conforme se sumen colectivos o tramos de población al proceso de vacunación".

Al respecto, ha señalado que los mayores de 80 son los que han sido beneficiarios de la vacuna en las últimas semanas, pero "se ha tenido que ralentizar el ritmo por falta de dosis", por lo que ha insistido en que "lo que nos hace falta son vacunas porque lo tenemos todo preparado, el personal y los espacios".

La delegada ha apuntado que se seguirá vacunando a los mayores de 80 años y a los profesores y se irá "ganado en tranquilidad y en actividad", pero ha incidido en que "hasta que no lleguemos a ese porcentaje que tenemos que tener para abrir de manera más amplia no podemos cantar victoria".

"Tenemos que seguir siendo estrictos y rigurosos", ha insistido Navarro, quien ha recordado que la reunión del comité de expertos se ha retrasado a la próxima semana "para evaluar con más información y un tramo de tiempo más amplio el impacto de las vacunas y la evolución del virus antes de volver a tomar medidas de relajación de las restricciones".

Leer más acerca de: