La Junta destaca que la tasa de seroprevalencia en Andalucía demuestra que "se han hecho bien las cosas"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín - Junta de Andalucía
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 14 mayo 2020 14:27

MÁLAGA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado sobre el estudio de seroprevalencia del coronavirus que se está llevando a cabo en toda España que las tasas de su comunidad autónoma demuestran que "se han hecho bien las cosas".

"La tasa lo que viene a demostrar es que en Andalucía tenemos menos personas inmunes porque también hemos tenido menos personas infectadas del virus y eso creo que es un dato positivo que hay que tener en cuenta", ha señalado a los periodistas tras una visita a Guaro (Málaga).

Marín ha indicado que "si hubiéramos tenido más positivos, más personas infectadas, pues esa tasa hubiera sido superior, con lo cual en esa manera eso da a entender que en el servicio de asistencia sanitaria, el Servicio Andaluz de Salud, se han hecho bien las cosas y que afortunadamente hemos sido preventivos para que hubiera un menor número de infectados".

"Se han tomado decisiones y medidas a tiempo para que hubiera menos contagiados en nuestra Comunidad Autónoma y prueba evidente de ello es que hoy tenemos una tasa cuatro veces inferior en número de personas contagiadas, fallecimientos o que hayan necesitado UCI", ha continuado el vicepresidente de la Junta.

Por estos motivos, ha insistido en que "es un dato positivo a pesar de que haya menos personas inmunes", ya que se ha preguntado "¿a qué precio han pagado otras comunidades autónomas la inmunidad? Yo creo que con eso es con lo que nos tenemos que quedar".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado