Publicado 28/04/2018 14:19CET

La Junta inspecciona la residencia de discapacitados de Málaga, con la que colabora desde que conoció los hechos

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha asegurado estar llevando a cabo tareas de inspección en la residencia de discapacitados de la capital malagueña, donde cuatro empleados, que fueron detenidos por la Policía Nacional y que han sido puestos en libertad este sábado, están siendo investigados por un presunto delito de malos tratos a los internos.

Debido a que la Junta mantiene plazas mediante concierto con el centro, han explicado que la dirección de la residencia puso en conocimiento de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales los hechos cuando detectó las irregularidades y decidió actuar.

En este sentido, desde la Junta han resaltado que desde que se tuvo conocimiento sobre el tema, "esta Delegación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha colaborado activamente, y continuará haciéndolo, tanto con la dirección del centro como con la justicia".

Así, han confirmado haber realizado las actuaciones pertinentes "para garantizar tanto a usuarios como a familiares, el adecuado servicio a los internos", indicando que la Delegación Territorial está efectuando este sábado tareas de inspección en el centro.