El jurado declara culpable de homicidio a la mujer acusada de matar a su marido

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 20:18

MÁLAGA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de homicidio a la mujer británica acusada por la Fiscalía de Málaga por acabar con la vida de su marido tras una discusión entre ambos en la vivienda en la que residían en la localidad malagueña de Benalmádena, según han informado desde la defensa de la procesada.

Los hechos sucedieron en 2010. La mujer, según el ministerio fiscal, estaba en el domicilio, cuando se inició entre ella y su marido una discusión en el transcurso de la cual, "y con el ánimo de acabar" con la vida de su pareja, la mujer cogió un cuchillo de la cocina "y se lo clavó en la clavícula izquierda" al hombre.

Según han informado las mismas fuentes a Europa Press, el Tribunal popular ha considerado probado la existencia de la circunstancia que modifica la responsabilidad de estado de embriaguez y la situación de miedo, ya que la mujer declaró que la víctima la maltrataba hacía años y ese día tenía una actitud "muy amenazante".

El ministerio fiscal ha modificado sus conclusiones y ha pedido que se le imponga la pena de ocho años, según la defensa, que ha mostrado su disconformidad y ha anunciado la interposición del correspondiente recurso de la sentencia, que aún tiene que ser dictada, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La acusada aseguró que cogió el cuchillo para intentar huir de su pareja, que, según dijo, la maltrató durante los 18 años de matrimonio. Asimismo, explicó a los miembros del jurado que él se abalanzó sobre ella y se clavó el arma por accidente, ya que nunca quiso acabar con su vida.

La mujer indicó que fue una discusión muy larga y que el hombre, incluso, la cogió del brazo para llevarla a la fuerza hasta el dormitorio para mantener relaciones, a lo que ella se negó. Señaló que cogió el cuchillo para "intimidarlo" y así poder salir, pero en lugar de apartarse, el hombre se abalanzó sobre ella y se lo clavó.

Contenido patrocinado