El precandidato a las primarias del PSOE-A Luis Ángel Hierro, en el 12º Congreso de UGT-A junto con el secretario general de FESP UGT Jaén, Toni Gil.
El precandidato a las primarias del PSOE-A Luis Ángel Hierro, en el 12º Congreso de UGT-A junto con el secretario general de FESP UGT Jaén, Toni Gil. - ANDALUCÍA SOCIALISTA
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2021 13:20

ANTEQUERA (MÁLAGA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a las primarias del PSOE-A para elegir candidato a la Junta en las próximas elecciones andaluzas Luis Ángel Hierro ha expresado este miércoles su "deseo" de "entroncar" a su partido con sindicatos como la UGT para conformar un proyecto "verdaderamente de izquierdas".

En unas declaraciones remitidas a Europa Press, Luis Ángel Hierro ha expresado esta propuesta tras asistir en Antequera (Málaga) a la inauguración del XII Congreso regional de UGT Andalucía, y el mismo día que comienza el plazo de recogida de avales para concurrir a las referidas primarias del PSOE-A.

Luis Ángel Hierro, que abrirá dicha recogida de avales este miércoles en su localidad natal, Aguilar de la Frontera (Córdoba), ha justificado su asistencia al Congreso de UGT-A --a cuya inauguración ha acudido también la secretaria general del PSOE-A y precandidata Susana Díaz, y por la tarde acudirá el también precandidato a las primarias Juan Espadas-- porque "entendemos que nuestro partido, los sindicatos, y la UGT, fundada también por Pablo Iglesias, son parte de lo mismo, de una lucha por la defensa de los trabajadores, del bienestar, de los derechos de todos".

Por tanto, según ha abundado el precandidato, "no podemos concebir un PSOE alejado del sindicato ni una UGT alejada del PSOE". "Nuestro deseo es entroncar a la UGT y el PSOE", así como a "otros compañeros sindicalistas de otros sindicatos, porque juntos somos fuertes", ha dicho.

"Por eso, si queremos hacer un proyecto verdaderamente de izquierdas para el PSOE, tendremos que estar todos unidos", ha zanjado Luis Ángel Hierro.

Más noticias

Leer más acerca de: