Publicado 17/04/2020 17:03CET

Mahos lanza una campaña gratuita con más de 300 cursos dirigidos a profesionales de sector turístico

Vistas de la ciudad de Málaga en una imagen de archivo
Vistas de la ciudad de Málaga en una imagen de archivo - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha lanzado una campaña de formación gratuita online dirigida a los trabajadores del sector turístico provincial. Esta iniciativa, llamada 'Volveremos siendo mejores', contempla una oferta de más de 300 cursos accesibles a través del Portal de Formación y Empleo, empleo.mahos.es.

El objetivo es que los profesionales del sector turístico, que suman en la provincia una cifra constante de 80.000 personas, con picos de 100.000 en temporada alta, puedan ampliar sus aptitudes y capacidades durante el periodo de encierro que sufre el sector debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según ha informado desde Mahos a través de un comunicado.

"Esta iniciativa apela a la profesionalidad de la masa trabajadora, auténtico patrimonio de una industria que atrae cada año a más de 13 millones de visitantes y que genera un 15 por ciento del PIB en Andalucía", han detallado.

Mahos fomenta así la oferta formativa sin coste, con conceptos tan variados como gestión de establecimientos, logística y compras en la cocina, idiomas para hostelería, protocolo, prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, planificación de menús u optimización en la gestión de hoteles, entre muchos otros.

APOYO ECONÓMICO Y SOLIDARIDAD

La parte central de la campaña es un vídeo promocional creado por Mahos que resalta el liderazgo de Málaga y la Costa del Sol como destino turístico consolidado, que relaciona este éxito con la aptitud de sus profesionales y que les anima a formarse en esta etapa de cierre obligado de establecimientos para volver siendo líderes.

Esta campaña tiene un complemento en los diferentes canales de redes sociales de Mahos, en la que se relaciona con las otras dos iniciativas que lleva a cabo la Asociación de Hosteleros de Málaga en esta crisis: el apoyo económico a sus asociados, por un lado, y la acción solidaria a través de establecimientos que reparten comida gratuita a personal sanitario y cuerpos de seguridad, por otro.

Por su parte, Mahou San Miguel, a través de su marca malagueña San Miguel, reafirma cada año su compromiso con la hostelería local, que es firme y con vocación de largo plazo. La cervecera contribuye a impulsar la actividad en bares y restaurantes, "atrayendo a los consumidores con experiencias únicas y de calidad que ayuden a revitalizar el sector hostelero, fuente de riqueza de nuestro país y uno de sus principales atractivos turísticos".

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