Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, UME realizan tareas de limpieza y desinfección en la Estación Marítima del puerto de Málaga a causa de la pandemia al brote del nuevo coronavirus (COVID-19). En Málaga, a 17 de marzo de 2020. - Álex Zea - Europa Press
MÁLAGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los pasajeros que desde la pasada noche y este martes tenían previsto embarcar en el puerto de Málaga en dirección a Melilla y que no pudieron hacerlo tras el anuncio del Gobierno de prohibir el desembarco de pasajeros en el puerto melillense podrán finalmente hacerlo gracias a una autorización específica y de manera excepcional de la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma.
La Autoridad Portuaria de Málaga ha informado de que ha solicitado una petición a la Subdelegación del Gobierno en la provincia malagueña para resolver la situación de los pasajeros en la Estación Marítima con destino Melilla.
Así, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha indicado que la Delegación del Gobierno emitirá una autorización específica de manera excepcional para el desembarco siempre previa solicitud de los interesados y resolución concesoria de la autorización, en la que se fijara el día de regreso establecido por la Delegación del Gobierno.
El documento podrá presentarse a través del correo electrónico: personal_OIAC.melillacorreo.gob.es o a través de https://rec.redsara.es y puede obtenerse en la siguiente dirección: http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/dele....
Una veintena de personas pasaron la noche en la terminal de pasajeros de Málaga y están a la espera de tramitar ese permiso especial que les permita embarcar hacia Melilla. Cruz Roja les ha proporcionado alimentos y mantas y se les ha permitido permanecer en las instalaciones para resguardarse.