Publicado 25/05/2020 17:08:56 +02:00CET

Mijas otorgará la Mención Honorífica Especial a Protección Civil por su implicación frente a COVID-19

Protección Civil de Mijas en una imagen de archivo
Protección Civil de Mijas en una imagen de archivo - AYTO MIJAS

MIJAS (MÁLAGA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) otorgará la Mención Honorífica Especial a la Agrupación Local de Protección Civil de la localidad, según ha anunciado el alcalde, Josele González.

El alcalde ha destacado la implicación de los cerca de 50 voluntarios que forman en la actualidad la agrupación. "A lo largo de los últimos dos meses los voluntarios de Protección Civil han mostrado su compromiso y se han volcado cuando más falta hacía para llevar a cabo todo tipo de tareas".

"Es por ello --ha continuado-- que en el pleno que se celebrará esta semana vamos a elevar desde esta alcaldía la propuesta para otorgar la Mención Especial Honorífica por su implicación durante la emergencia sanitaria".

La Agrupación Local, con 30 años de historia en la ciudad, recibirá un nuevo reconocimiento por parte de la Administración Local y que se sumará entre otros, a la Medalla de la Villa o el nombramiento de la glorieta dedicada a sus voluntarios.

"Nuestra agrupación ha realizado, desde que se decretara el estado de alarma, más de 1.200 acciones que han venido a facilitar la gestión de todo tipo de materiales y alimentos durante esta emergencia en colaboración con otras entidades, empresas y particulares", ha dicho, valorando que han colaborado a lo largo de las últimas semanas con la Administración local "para paliar los efectos de esta emergencia sanitaria, un trabajo que sin duda han reconocido también la ciudadanía en general con sus continuas muestras de agradecimiento y apoyo a estos voluntarios que ahora contarán con este reconocimiento oficial por parte de su Ayuntamiento".

Entre las acciones abordadas por los voluntarios de Protección Civil en estos últimos dos meses se encuentran la felicitación a domicilio de unos 800 cumpleaños a menores de 12 años y mayores de 65 años de edad; la realización de 172 acciones preventivas a la población; 80 horas de avisos de megafonía sobre las medidas y normativa del Estado de Alarma según las actualizaciones oportunas; el transporte de unos 800 kilos de alimentos o el transporte de material donado por empresas.

De igual modo, han atendido unas 250 llamadas en las últimas semanas relacionadas con el COVID y se han realizado más de 130 acciones relacionadas con el transporte de todo tipo de materiales tales como la entrega de ordenadores para familias sin recursos o la atención para el suministro de abastecimiento de fármacos y alimentos de a mayores, o la entrega de mascarillas dotadas por el Gobierno Central para los usuarios del transporte público. "Desde aquí agradecemos su implicación y compromiso en estos tiempos tan difíciles", ha concluido el regidor.

Para leer más