Montesinos (PP) dice a Sánchez que pida perdón al "engañar" con financiación autonómica y "jugar" con servicios públicos

Publicado 03/10/2019 12:29:11CET
Montesinos y Carolina España (PP)
Montesinos y Carolina España (PP) - PP MÁLAGA

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "tienen que pedir disculpas y perdón a todos los españoles por engañarnos a todos" con la financiación autonómica y por "jugar con algo tan serio como son los servicios públicos".

En rueda de prensa en Málaga y cuestionado por el anuncio de Sánchez de que el Ejecutivo va a actualizar las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica antes del 10 de noviembre, día de las elecciones, Montesinos ha recordado que el PP "abanderó esta cuestión cuando supimos que el Gobierno trataba de chantajear a las comunidades autónomas con la financiación".

Así, ha criticado que Sánchez en ese momento "vino a decir que si querían las comunidades autónomas recibir la financiación autonómica entonces el PP se tenía que abstener y en caso contrario no podrían percibir un dinero que es suyo y que repercute en los servicios básicos como la sanidad, educación o dependencia".

En este sentido, ha señalado que Sánchez "en su calculo electoral, tenía un anuncio final que era que ahora que nos vamos a elecciones sí puede desatascar la situación de la financiación autonómica cuando hace tan solo unos días decía que no y esgrimían un informe fantasma de la Abogacía del Estado", insistiendo en que el PP dijo "desde el principio que se podía desbloquear pero el Gobierno miró para otro lado por tacticismo electoral".

Aunque ha indicado que las del 10 de noviembre son unas elecciones "que no querían los ciudadanos ni el PP", ha asegurado que "tenemos una segunda oportunidad", apuntando que "si el PP saca un escaño más que el presidente del bloqueo y la parálisis habrá gobierno con Pablo Casado al frente y de inmediato volverán las reformas".

"Con Casado el gobierno volverá a funcionar", ha indicado Montesinos, quien ha apuntado que "España volverá a la estabilidad y el crecimiento económico". Al mismo tiempo, ha insistido en que si Casado es presidente "bajaremos los impuestos", lamentando que Sánchez "trabajó desde el primer momento" por estas elecciones.

Ha reiterado que el mensaje del PP en estas elecciones será "en positivo", porque, ha destacado, "hemos demostrado allí donde gobernamos que sabemos dialogar, negociar y pactar en defensa del interés general y que sabemos de las reformas estructurales que necesita España".

"Allí donde gobernamos crece la certidumbre económica", ha manifestado, al tiempo que ha insistido en que "para que la economía vaya mejor necesitamos desbloqueo, reforma y a Pablo Casado al frente de la Moncloa". Así, ha puesto como ejemplo el Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno.

CONVENCIÓN ECONÓMICA

Precisamente para abordar temas económicos, ha recordado que el PP celebra este fin de semana una convención en Córdoba, donde explicará el proyecto en materia de economía y con la que los 'populares' quieren incidir en que "la prioridad del PP es la creación de empleo y la certidumbre económica".

Será inaugurada por Moreno y contará con la presencia de Casado. En la mesa titulada 'Buenas políticas para las oportunidades, el crecimiento y el bienestar', participarán exministros del PP como Isabel García Tejerina, Ana Pastor, Elvira Rodríguez y José Manuel García Margallo, y el ex secretario de Estado de Presupuestos Alberto Nadal.

En la mesa 'Las recetas para el crecimiento económico', estarán el secretario de Economía del PP, Daniel Lacalle; Miguel Arias Cañete y Manuel Pizarro, entre otros. Asimismo, por la tarde se abordará el 'Diálogo social y sostenibilidad del Estado del Bienestar", con Mario Garcés, portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso y donde estarán también empresarios y sindicatos.

En la mesa 'las políticas de crecimiento en la Europa de las regiones', donde se dará voz a los consejeros de Hacienda de los gobiernos autonómicos del PP, como Javier Fernández-Lasquetty (Madrid), Juan Bravo (Andalucía), Valeriano Martínez (Galicia), Carlos Javier Fernández (Castilla y León) y Javier Celdrán (Murcia). La clausura será a cargo del secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Contador